Más tendencias 2019 en marketing digital y cómo aplicarlas

En el marco del Congreso Nacional de Marketing Digital, la socia fundadora y directora de marketing de Elix Derox, Lucía Lobeira, habló sobre cuáles son las tendencias de marketing digital que se prevén hacia 2019.

Para ello, invitó a los asistentes a entender cómo se han desarrollado los procesos y cómo ha evolucionado el marketing digital en los últimos años.

  1. Poner atención en redes sociales y la generación  de contenidos, buscar embajadores de marca o influencers y proyectar la presencia de las firmas.
  2. Las estrategias de marketing
  3.  Pautar publicidad en diferentes medios, generar mensajes. Considerar qué tipo de información generar, pero también asegurarse que los usuarios a los que va dirigida la pauta.
  4. Servicio al cliente, colocar un chat, tener una línea telefónica de servicio
  5. “No more walls”. No dividir a las marcas en diferentes áreas, sino trabajar todos en conjunto -logística, atención a clientes, marketing, compras, adminstración y demás áreas-.
  6. Buscar certificaciones de calidad. Para garantizar las condiciones del producto y garantizar un servicio adecuado al cliente.
  7. Generar alianzas, saber que ninguna marca es grande o chica al momento de generar acuerdos. Encontrar en qué se pueden desarrollar colaboraciones.
  8. Cambio de contenidos. Generar contenidos amables con la audiencia, en los que incluso, se haga presente el CEO de la marca.
  9. Anuncios breves, para que no se pierda la atención de los consumidores -que sólo dura unos 10 segundos antes de distraerse-.
  10. Chatbots. La tecnología integra robots para atención al cliente el línea -e incluso en la vía telefónica-, sin dejar la atención y el trato humano del todo. NO escatimar en el servicio al cliente efectivo.
  11.  Media Ads. una nueva manera de publicar información y publicidad. Utilizar big data pata ofrecer al cliente lo que busca y ofrecérselo.
  12. Aterrizar estartegias a la medida de los clientes, sean grandes empresas, start ups, pymes cualquier tipo de emprendimiento y proyecto para atender a los clientes.