CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más estrategias y “trucos” para usar Instagram como herramienta de crecimiento en tu marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La segunda red social más popular del imperio de Mark Zuckerberg, Instagram, puede ser una herramienta perfecta para crecer rápidamente
  • Instagram es considerada como una de las redes sociales más grandes del mundo, solo por número de usuarios

  • Lo anterior la hace un destino perfecto para las marcas que quieren crear lazos duraderos con las audiencias

  • Sin embargo, no basta con publicar de vez en cuando para que las compañías puedan establecer una buena relación con la comunidad

Desde hace años que la mercadotecnia está dominada por los formatos audiovisuales. Y no es un fenómeno sorprendente. Una fotografía es mucho más llamativa y fácil de consumir que un simple texto. Y los videos, al involucrar múltiples sentidos, generan un nivel de interacción más profundo que la gran mayoría de los formatos. Es por esta sencilla razón que Instagram, la red social de fotos y multimedia propiedad de Facebook, se ha vuelto tan relevante en el sector.

Esta plataforma ha roto todas las expectativas de los especialistas del mercado. De acuerdo con Sprout Social, para finales de 2019 se esperaba que en 2023 reuniera alrededor de 998 millones de usuarios. Sin embargo, solo un año después se corrigió la estimación. Ahora, se cree que Instagram superará los mil 180 millones de personas para entonces. Y es posible que estas expectativas sigan creciéndose y haciéndose más profundas con el paso de los años.

Con tales estimaciones a futuro, es fácil imaginarse qué tan benéfico puede ser usar Instagram como una herramienta de crecimiento para el futuro. Hace unas semanas, Udemy compartió algunos trucos y estrategias para impulsar el crecimiento de las marcas a través de esta red social. Entre ellos, comprar anuncios, aprovechar los sistemas de alcance local, y tener una cuenta empresarial. Pero hay muchas más técnicas que los negocios pueden aplicar ahora:

Emplear hashtags en Instagram

Si bien también existen en otras redes sociales, estos elementos son icónicos de esta app de Facebook. Básicamente sirven como catalogadores de contenido, permitiendo a las personas hallar publicaciones de forma orgánica mientras navegan por la plataforma. En este sentido, es crucial que las empresas identifiquen los que más usa su audiencia objetivo cuando tratan de hallar marcas interesantes. De esta forma, será más fácil superar la etapa del descubrimiento.


Notas relacionadas

Instagram ensaya nueva función que es un sueño para los publicistas

La misteriosa última publicación de John McAfee que Instagram borró 

Algunas estrategias para que tu marca crezca su engagement en Instagram con Reels y IGTV


Contestarle a los clientes

Es cada vez más común que las personas usen las redes sociales como un canal de contacto con las marcas, e Instagram no es la excepción. Es importante que las empresas estén todo el tiempo monitoreando menciones, comentarios y mensajes privados. De esta forma, no solo se podrá brindar un servicio mucho más completo a los consumidores, una práctica positiva para cualquier empresa. También se creará una imagen mucho más atractiva para toda la audiencia.

Colocar una buena imagen de perfil en Instagram

Las primeras impresiones cuentan mucho, en la vida personal, profesional y empresarial. En el caso de las redes sociales, esto implica tener una excelente fotografía que represente a la marca. Muchas veces el logo puede ser suficiente. Sin embargo, especialmente cuando se trata de un negocio menos conocido, podrían ser necesarios elementos adicionales. Esto, con el objetivo de aclarar a las personas, desde el inicio, cuál es exactamente el giro comercial.

Aprovechar al máximo las estadísticas

Como en muchas otras circunstancias, aquello que no se puede medir, no se puede mejorar. Y en el caso específico de Instagram, hay indicadores y datos clave de desempeño que permiten a las empresas saber exactamente qué tan efectivas son sus estrategias. Así que debería ser una costumbre para las compañías darle un seguimiento preciso a cómo operan sus posts. De esa forma se puede identificar con mayor facilidad qué está resonando (o no) con la audiencia.

Emplear las Stories de Instagram

Curiosamente, una gran cantidad de personas en esta red social le sacan mucho provecho a este formato. No solo crean recurrentemente estos videos temporales, sino que también pasan mucho tiempo consumiéndolos. Pero, por desgracia, no muchas empresas tienen el mismo apetito. Es importante que las marcas se decidan a entrar a este entorno. No solo porque ahí están los usuarios, sino también porque podrían distinguirse muy fácilmente de sus rivales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

bitcoin

Bitcoin la nueva moneda de cambio de El Salvador

El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en hacer del bitcóin su moneda oficial. Esta apuesta constituye un hito para una decisión política y económica en este sentido, expone la fuerza que está tomando la divisa; pero también, supone algunos desafíos para su adopción en los mercados y las personas de forma masiva y confiable.