Si bien la opinión de los expertos en marketing y publicidad es que entre tantos datos el mercadólogo se mantenga firme en que el consumidor es más que números, lo cierto es que las cifras muestran las tendencias de forma precisa.

Cifras de eMarketer, proyectadas por Statista, prevén que este año se inviertan 642.86 mil millones de dólares en publicidad en el mundo, considerando medios digitales (desktop/laptop, mobile y otros dispositivos conectados a internet), revistas, periódicos, medios exteriores, radio y televisión).

En cuanto a la publicidad móvil, durante 2017, el gasto ascendió a 105 mil 948 millones de dólares en el mundo y se espera que este año alcance 132 mil 304 millones de dólares, según reveló Zenith.

Durante el año se invertirán 53 mil millones de dólares en publicidad programática, según informaron Magnaglobal y Wall Street Journal. Durante el año pasado se registraron 44 mmdd.

Números precisos de eMarketer proyectan que la cuota de marketing digital global crecerá al 42 por ciento en 2018, en comparación con el 31.5 por ciento de 2015.
En fin, las cifras indican una gran inversión por parte de las empresas en publicitar sus productos, pero ¿qué hay de los consumidores?, ¿realmente les gusta ver tantos anuncios por doquier?

De acuerdo con una investigación de Kantar Millward Brown no les agrada, más aún, el 81 por ciento de los mexicanos considera que los anuncios son más intrusivos que antes.

Es decir, el consumidor pide a gritos que la publicidad no se concentre en el número de anuncios, sino que los estrategas volteen a ver la calidad, más que la cantidad, menos siempre es más.

En este sentido, el 36 por ciento de los mexicanos asegura que la publicidad actual es más confusa y por ello no logra conectar con sus necesidades. 

Así, los publicistas deberán concentrarse en formatos que eviten ser intrusivos, por el contrario, que presenten contenido que el consumidor quiera ver.