Más empresas apuestan por los medios sociales online

Social MediaLondres, Inglaterra.- De acuerdo a la segunda edición del estudio Social Media and Online PR Report 2010 realizado por Econsultancy y bigmouthmedia, en la actualidad el 73 por ciento de las empresas invierte más recursos que el año pasado en los medios sociales online. En contraparte, un 76 por ciento de las compañías encuestadas que admiten no tener retorno (ROI) del dinero que invierten en el canal, reconocen la necesidad de mejorar su técnicas en dicho canal.

Notas sobre publicidad:
La publicidad online construye marcas
Telcel revela nueva campaña publicitaria

El estudio detalla que a pesar de que el 83 por ciento de las compañías espera que el gasto en los medios sociales online aumente el próximo año, la inversión real es modesta: más del 28 por ciento de las compañías encuestadas indica no dedicar partidas a la mercadotecnia en los medios sociales online y un 33 por ciento espera invertir menos de 5 mil libras al año. Por otro lado, el 29 por ciento de las empresas que participaron en la encuesta comenta no tener personal interno dedicado a esta área.

Para muchos esta falta de inversión es perjudicial. De hecho, alrededor de la mitad de las empresas participantes (49 por ciento) sostiene que la falta de recursos es la principal barrera para tener éxito en este canal y un 30 por ciento afirma que la falta de presupuesto es un problema importante.

Social Media and Online PR Report 2010 arroja que gran parte de la actividad que han realizado se ha centrado en el uso de  Twitter (83 por ciento) y Facebook (80 por ciento).

Para este estudio fueron realizadas 800 encuestas en línea, 72 por ciento en Reino Unido, 10 por ciento en Europa, 8 por ciento en Norteamérica y 10 por ciento otras regiones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299