De acuerdo con una investigación de Kantar Millward Brown, el 81 por ciento de los mexicanos considera que los anuncios son más intrusivos que antes.

Es decir, el consumidor pide a los estrategas no se concentren en el número de anuncios, sino que volteen a ver la calidad, más que la cantidad, menos siempre es más.

Aunado a esto los publicistas deberán concentrarse en formatos que eviten ser intrusivos, por el contrario, que presenten contenido que el consumidor quiera ver.

Actualmente el contenido solo tiene éxito si ofrece lo que los consumidores quieren.

El 36 por ciento de los mexicanos asegura que la publicidad actual es más confusa y por ello no logra conectar con sus necesidades.

De acuerdo con HubSpot, se proyecta que el contenido en video tendrá más del 80 por ciento de todo el tráfico web para 2019. Además, para 90 por ciento de clientes, estos los ayudan a tomar decisiones de compra.

Statista reveló que 94 por ciento de usuarios refleja en la reproducción de videos un pasatiempo común mientras se desenvuelven en Internet y las marcas tienen este conocimiento. Los anuncios en este segmento ahora representan más del 35 por ciento de todos los gastos publicitarios online.

El video se comparte un mil 200 por ciento más que los enlaces y el texto combinados.

Otras acciones que los estrategas pueden aplicar para ser menos intrusivos y más efectivos en publicidad es ser más críticos en lo que se comunica y hacer un análisis de lo que se dirá puede presentar ventajas, aumento de confianza y mejora en el interés, primero personal, luego empresarial.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.