Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gasta más de mil pesos por unos chilaquiles en Qatar y resultado decepciona

Las imágenes muestran a uno de los tantos mexicanos que asistieron al Mundial de Qatar, quien, con el objetivo de preparar chilaquiles, compartió un poco de su ida al supermercado.
  • Hasta octubre pasado, ya se tenía vendido el 90 por ciento de los boletos para los 64 partidos del Mundial de Qatar.

  • México se ubica en el Top 5 de los países que más entradas han comprado para la Copa del Mundo.

  • Actualmente, la Selección Mexicana de Fútbol tiene un valor de 176.10 mil millones de euros.

 

El fenómenos de los mexicanos en Qatar sigue generando noticias de todo tipo, tal como sucede con un aficionado que decidió hacer chilaquiles en dicho país y, para ello, fue al supermercado para comprar todo lo necesario; sin embargo, el resultado no fue lo esperado.

En un periodo de un mes, el tema del Mundial de Fútbol será el que domine en las redes sociales y en la conversación de los aficionados futboleros y lo no tan futboleros.

Datos oficiales publicados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), hasta octubre pasado, un mes antes del inicio de la justa deportiva, el 90 por ciento del boletaje ya estaba vendido, siendo México uno de los países que más adquirieron entradas para el gran evento del fútbol mundial, ubicándose en el Top 5.

Y es que, a decir verdad, la Selección Mexicana no ha faltado a ninguna competición desde el Mundial de Estados Unidos 1994, motivo por el que, en cada Copa del Mundo, los aficionados mexicanos, los cuales no son pocos, suelen ser noticia por su ambiente en los estadios y por diversos motivos.

Cabe recordar que, de acuerdo con información de Transfermarkt, la Selección Mexicana de Fútbol tiene un valor de 176.10 mil millones de euros, colocándose en la posición 21 de las 32 selecciones participantes.

Por supuesto, hablamos de un evento en el que existe una gran confianza en el conjunto tricolor, pese a que, según diversos especialistas, no llega en su mejor momento futbolístico; no obstante, la fidelidad hacia la marca “México” en materia de fútbol no decrece y esto lo podemos notar en la cantidad de mexicanos que han decidido hacer el viaje hasta Qatar y compartir sus experiencias a través de la ventana que ofrecen las redes sociales.

Gasta más de mil pesos por unos chilaquiles en Qatar y resultado decepciona

Recientemente, en TikTok, un video de poco más de dos minutos está llamando la atención de una gran cantidad de internautas, a tal grado de que ya guarda más de dos millones de reproducciones.

Las imágenes muestran a uno de los tantos mexicanos que asistieron al Mundial de Qatar, quien, con el objetivo de preparar chilaquiles en el país de Medio Oriente, compartió un poco de su ida al supermercado por todos los ingredientes; no obstante, el tiktoker termina decepcionado.

@jakemattte

Chilaquiles en Qatar. #qatar #qatar2022

? Love You So – The King Khan & BBQ Show

Hasta el momento, con más de dos millones de reproducciones, el video ya se ha hecho viral y se ha ganado una gran cantidad de comentarios, los cuales, muchos de ellos, piden la segunda parte.

En este contexto, hay que tomar en cuenta que, en México, el consumo de tortilla es uno de los más importantes. Al día de hoy, se estima que el consumo diario de tortilla por persona en las zonas rurales es de 217.9 g (con un peso aproximado de 27 g por tortilla, arroja 8 tortillas al día), mientras que en las zonas urbanas este indicador es de 155.4 g (seis tortillas al día).

Sin duda, gracias al boom de la digitalización, las redes sociales se han convertido en una ventana esencial para la amplia comunidad digital, misma que ya se puede contar en casi cinco mil millones de internautas, de acuerdo con información oficial.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados