Más de mil millones de pesos en publicidad web : IAB

hpim0058.jpgMéxico, DF.- Representantes del Interactive Advertising Bureau, entre los que se encontraban Bianca Loew, su directora general; Rafael Jiménez, presidente de la agencia Fábrica Interactiva; Jorge Pedrero, trade marketing manager de Prodigy MSN, y Javier Soni, quien es socio director de PriceWaterHouseCoopers, presentaron el segundo estudio de publicidad online en México, el cual arroja la cifra de mil ocho millones de pesos al finalizar el 2007. Este monto representa en términos brutos un crecimiento del 95 por ciento respecto a la cifra correspondiente al año anterior. Asimismo, el promedio de crecimiento del mercado del 2005 al 2007 es de 83 por ciento. El segmento de bebidas es el que más incrementó sus pautas a lo largo del año pasado, con un aumento del 327 por ciento.

De acuerdo con el estudio, la inversión en search marketing presentó un aumento del 310 por ciento, mientras que la publicidad en display (banners, botones, video, e-mail, intrusivos, rich media, entre otros) obtuvo un incremento del 71 por ciento, con su respectivo 73 por ciento de la cifra final. Cabe destacar que del monto total de inversión, 27 por ciento le corresponde al search mkt, mientras que el 73 restante fue invertido en display mkt.
Bianca Loew, directora general de IAB México, declaró que en otras regiones del mundo, como Norteamérica y el Reino Unido, la inversión publicitaria alcanza el 10 y el 20 por ciento del marketing mix. En el caso de México, éste apenas alcanza el uno por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299