Más de la mitad de los mexicanos han pagado por apps para aprender inglés

El uso de las apps para adquirir conocimientos idiomáticos se está consolidando, ya que el 97 por ciento ve en ellas un medio para estudiar un idioma.

inglés

Cerca del 86 por ciento de los mexicanos ha utilizado una aplicación para aprender inglés, y de ellos, 69 por ciento mencionó que ha pagado por ella, según mostró un reciente informe de ABA English.

La escuela online expuso que, en un sondeo realizado para examinar la manera en que los mexicanos aprenden idiomas, reveló que el uso de aplicaciones ha incrementado en el último semestre de 2017 y principios de 2018.

El uso de las apps para adquirir conocimientos idiomáticos se está consolidando, ya que el 97 por ciento de los encuestados ve en ellas un medio para estudiar un idioma.

El estudio también reveló que para el 47 por ciento de los mexicanos la práctica de los idiomas combina el uso de smartphone y computadora.

Cabe resaltar que la disposición de los mexicanos para pagar por una app va en aumento, ya que en 2015 esta registraba al 61 por ciento de los encuestados, mientras que el estudio más actual mostró que casi el 70 por ciento de los estudiantes tiene la disposición de pagar para continuar con sus prácticas de idiomas.

Hablar inglés como una lengua materna se ha convertido en una herramienta fundamental para comunicarse y cerrar la brecha digital existente, de acuerdo con un análisis de Oghma.

Lo anterior responde a que 56 por ciento del contenido de los principales sitios web a nivel global se encuentra en inglés, según datos de W3Techs, una consultora especializada en administración de software.

Por su parte, el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) dio a conocer que alrededor de 22 por ciento de los libros en todo el mundo se publica en inglés, por lo que hablar sólo en español ya no es suficiente para ser competitivo.

Ser bilingüe se ha convertido en la primera tarea de las nuevas generaciones para enfrentar los retos de los tiempos actuales, por lo que contar con el respaldo de una institución de idiomas podría hacer la diferencia en el futuro de los jóvenes.

“Estamos en un punto donde el siglo XXI nos absorbió por completo y es precisamente en este espacio donde el inglés se vuelve aún más importante, puesto que todo lo que nos rodea está en dicho idioma, desde el nombre del celular con el que nos comunicamos hasta la red social en la que nos damos a conocer”, destacó en un comunicado el director de Oghma, Óscar Trejo.