Más de la mitad de la población mundial no está conectada a Internet

Blond beautiful woman surfing the web on the laptop

Internacional.- Aunque parece que estamos metidos de llena en Internet y que todo el mundo está conectado, no es del todo tan cierto. Al menos, así lo ha demostrado un informe sobre Banda ancha que ha elaborado la Comisión de las Naciones Unidas. El informe, ha determinado que más de la mitad de la población mundial no está conectada; en concreto, casi el 57% de unos 4 mil millones de personas en el mundo no usa Internet de forma activa.

Notas relacionadas:
3 mil 200 millones de personas estarán conectadas a internet a finales del año
Internet: un gran carrito del súper
El acceso a Internet a través del smartphone supera ya al del ordenador en España

Este año, se espera que el crecimiento en el uso de Internet, sea de un 8,1%, lo que supone un descenso de 0,5 puntos con respecto al al 8,6% registrado en el año 2014.

Además, en el informe, se ha determinado que el 90% de las personas de los 48 países más pobres a escala mundial, no tiene aún acceso a Internet. Y es que extender la infraestructura a zonas remotas es algo aún muy costoso. Además, también se está sufriendo un descenso en el uso del móvil en las zonas más pobres del mundo. Estas, son los dos principales factores que causan la baja tasa de penetración de Internet en los países subdesarrollados. Si además se observa la edad de la población se entiende que las generaciones más jóvenes están en riesgo de no tener acceso a internet. Según información del fondo de población del mismo organismo hay aproximadamente 1.8 mil millones de jóvenes de entre 10 and 24 años, la población más grande de la historia. La mayoría de ellos concentrados en países en vías de desarrollo. La población de los 48 países con menor desarrollo a nivel mundial es en su mayoría compuesta por jóvenes.

A la hora de hablar de géneros y conexión a Internet, habría que decir que las mujeres de los países más pobres son las más desfavorecidas. Y es que, en países en vía de desarrollo, un 25% menos de mujeres que hombres tienen acceso a Internet, y esta cifra se eleva al 50% en algunas partes del África subsahariana. El aumento de experiencia y suma de años en internet ayuda en el progreso de un país.

Asimismo, el informe también destaca que sólo el 5%, aproximadamente, de las 7.100 lenguas existentes en el mundo, están presentes en Internet. Debido a esto, la mayoría de la población no puede entender los contenidos online en esos idiomas, por lo que el principal reto de Internet es mejorar la comunicación mundial.