Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Más de 9 millones de clientes de AT&T han sido notificados de violación de datos

Según la notificación de violación de datos de AT&T, el problema comenzó cuando un proveedor de marketing externo fue atacado por piratas informáticos a principios de este año.
  • En el 2021, se registró el costo promedio más alto de una violación de datos en 17 años.

  • La causa más común de filtración de datos fue el robo de credenciales de usuario, en el 2021.

  • El 36 por ciento de las brechas se relacionaron con ataques de phishing.

En los últimos años, las compañías en el mundo han quedado expuestas ante la violación de datos frente a los ciberdelincuentes. Recientemente, se dio a conocer que más de 9 millones de clientes de AT&T han sido notificados de una violación de datos que expuso información compartida con la empresa ante ciberdelincuentes.

Tras la gran conectividad que existe en todo el mundo ante la digitalización, los robos de datos es muy común, y según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2021, cada segundo, 14 personas en todo el mundo fueron víctimas de un ciberataque. Ante ese dato, se estima que esta realidad podría representar hasta el 2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el mercado negro de internet.

Asimismo, un estudio de la consultora PwC, en el 2022, más del 50 por ciento de las compañías de todo el mundo espera un repunte de ciberamenazas, superando el récord de este ejercicio. Donde, según el conjunto de los directivos participantes en el estudio, los ataques que más van a crecer el próximo año son los que tienen como objetivo los servicios en la nube y los ransomware con un 57 por ciento, seguidos del malware descargado a través de las actualizaciones de software y los ataque al software de la cadena de suministro y al correo corporativo con un 56 por ciento.

El caso

Más de 9 millones de clientes de AT&T han sido notificados de una violación de datos que. La compañía informó que es probable que aquellos que usan sus servicios hayan recibido una alerta que detalla el ataque.

Según la notificación de violación de datos de AT&T, el problema comenzó cuando un proveedor de marketing externo fue atacado por piratas informáticos a principios de este año. Afortunadamente, gran parte de los datos buscados a través de la filtración solo parecen incluir los negocios de los clientes con AT&T.

Los datos en la violación incluyen nombres, números de cuentas inalámbricas, números de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Si bien los datos personales expuestos pueden parecer insulsos en comparación con otros desastres de datos, vale la pena mencionar que la información de esta naturaleza podría conducir a una identidad robada. La compañía promete que si se encuentra información del cliente en la Dark Web, la parte afectada será notificada de inmediato.

Asimismo, la marca también solicita que cualquier persona afectada esté atenta a los mensajes de phishing sospechosos y cambie sus contraseñas de inmediato.

Y es así, como las violaciones de datos no terminan con el robo, pues los ciberdelincuentes buscarán otras vías para explotar la situación. Cada vez que hay una violación masiva de datos, por lo que las compañías comienzan a tomar medidas.

Ahora lee:

¿Qué es un estudio de prevención de riesgos?

Burberry “se roba” a la contadora de F1

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.