Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más de 700 millones de videos en 2021 recibieron quejas por copyright en YouTube

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Reporte de Transparencia de Derechos de Autor de YouTube, detalló que de los reclamos que fueron apelados, 60% fue resuelto a favor de quién subió el video.
  • La red social explicó que de estos 729 millones de reclamos, sólo 2.2 millones resultaron ser incorrectos.

  • La plataforma digital uso su sistema Content ID para registra cada una de la quejas de los usuarios.

  • La tecnología de Content ID puede localizar copias modificadas de un material de video para detectar posibles infracciones a contenido protegido por derecho de autor.

 

Las quejas por copyright se han vuelto populares en diversas redes sociales, donde los derechos de autores de varios contenidos que circulan en estas plataformas han levantado un número grande de normas que cumplir por parte de los usuarios para no llegar a infligir en este término específicamente.

YouTube, una de las principales redes sociales que ha luchado para proteger el copyright publicó recientemente un reporte de transparencia en el que revelan que 729 millones de videos tuvieron reclamos por derechos de autor durante los primeros seis meses del año.

Como parte de su primer Reporte de Transparencia de Derechos de Autor, la compañía explicó que de estos 729 millones de reclamos, sólo 2.2 millones resultaron ser incorrectos, lo que representa menos de 1% del total. Y de los reclamos que fueron apelados, 60% fue resuelto a favor de quien subió el video, “es decir, que se encontraron bajos niveles de disputas en comparación con el total de las apelaciones”, señala el informe.

El sistema Content ID de YouTube

La empresa estadounidense está orgullosa de su sistema denominado Content ID, que es el que ayuda a los propietarios de derechos de autor a gestionar sus contenidos en la plataforma digital.

El uso de este sistema es el principal para que la compañía realice este tipo de reclamos a los usuarios que incumplen con el derecho de autor a la hora de publicar contenido creado por ellos en la red social. La tecnología de Content ID puede localizar copias modificadas de un material de video para detectar posibles infracciones a contenido protegido por derecho de autor.

De acuerdo a datos del informe, fue producto del sistema que la firma registró 722 millones de reclamos de contenido este año, lo cual representa el 99% del total de reclamos hechos en la plataforma.

Asimismo, el reporte, explica que YouTube, será actualizado cada dos años de ahora en adelante. Según la plataforma de videos, menos del 1% de los 722 millones de reclamos de contenido hechos a través de Content ID fueron apelados, “es decir, que se encontraron bajos niveles de disputas en comparación con el total de las apelaciones”, dice YouTube.

El número de disputas por copyright

En ese mismo orden, el reporte realizado por la compañía detalló que en los primeros seis meses del 2021 se disputaron 3.6 millones de reclamaciones por copyright en la red social. De los cuales, YouTube da hasta 30 días a los reclamantes de disputas abiertas, para que ellos decidan si “mantienen el reclamo, lo retiran o emiten una solicitud de eliminación del contenido”.

Asimismo, explica que si un reclamante decide mantener su reclamo o emite la solicitud, la red social” atribuye la disputa “en su favor”. Mientras que si el reclamante decide suspender el reclamo, “o bien, no responde en 30 días luego de abrirse la disputa, YouTube atribuye la disputa en favor de quién subió el material”.

El informe agregó que de los 3.6 millones de disputas hasta julio del 2021, solo el 60% se determinó a favor de quienes subieron el material y el 40% en favor de quienes reclamaron a través del sistema de Content ID.

YouTube advirtió a sus usuarios que están al tanto de que hay material en su plataforma que está siendo modificado a través de efectos espejo, alterando la relación aspecto o incluso reemplazando su color original.

 

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados