x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más de 70 países buscarán regular el e-commerce para mejorar experiencia de usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las conversaciones se iniciarán formalmente en marzo para crear una estructura legal que permita que "sea más fácil y más seguro comprar y vender, así como hacer comercio en línea”.
  • Varias naciones del mundo buscarán un acuerdo para hacer regulaciones más precisas al e-commerce.

  • El acuerdo supone un avance del multilateralismo, con la amenaza de que se reanude la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

  • Para el 2021 el e-commerce tendrá ingresos por 4.8 trillones de dólares a nivel global, según una proyección de Statista.

Los ministros de 75 países, entre ellos los de la Unión Europea, Estado Unidos y China, lanzaron este viernes en Davos negociaciones para regular el e-commerce de manera “más previsible, eficaz y segura”, anunció el bloque europeo en un comunicado.

“El comercio en línea es una realidad en la mayoría de regiones del mundo, de manera que tenemos que ofrecer a nuestros ciudadanos y a nuestras empresas un entorno comercial que sea previsible, eficaz y seguro”, indicó la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

“Es una mañana histórica” que demuestra que la Organización Mundial del Comercio (OMC) “puede afrontar los desafíos del siglo XXI” escribió la comisaria en un tweet.

El acuerdo supone un avance del multilateralismo, con la amenaza de que se reanude la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y en momentos en que la OMC es objeto de críticas.

Las conversaciones se iniciarán formalmente en marzo para crear una estructura legal que permita que “sea más fácil y más seguro comprar y vender, así como hacer comercio en línea”.

De acuerdo con cifras proyectadas por Statista para el 2021 el e-commerce tendrá ingresos por 4.8 trillones de dólares a nivel global. Algo que supone un crecimiento constante y sólido para los próximos años.

Diversos analistas señalan que, al menos para México, el comercio electrónico tenga ingresos por 9.44 billones de dólares, después de una tasa de crecimiento en el 2018 del 28.4 por ciento.

Este canal aún representa el 1.7 por ciento del total de ventas de retail. Tan solo para darnos una idea del impacto del e-commerce en otros países, en China representa el 23.1 por ciento del total de ventas, seguramente impulsado por la gran cadena Alibaba.

Los negocios de e-commerce tienen un gran reto para este año que apenas, ya que durante unas cuantas semanas deben enfrentarse a una inusual sobre-demanda de productos y servicios.

Lo que más se vende son ropa, accesorios y calzado, con 38 por ciento, seguidos de electrodomésticos, con 30 por ciento. Entre las principales ventajas de emprender en línea está que el costo es muy bajo comparado con una tienda física.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados