• Walmart es una de las cadenas de supermercados con mayor dominio en la industria de retail a nivel mundial.

  • Las acciones que han implementado las cadenas de supermercados durante la temporada de contingencia, han sido una pauta de valor en el mercado.

  • La familia mexicana es un perfil de consumo clave en la industria de retail.

El mercado del retail se ha visto ampliamente impactado por la pandemia del coronavirus, que se ha expandido en más de 180 países en el mundo.

Uno de los segmentos de retail que más ha resentido el impacto de esta pandemia ha sido el de moda, que ha tenido que cerrar de golpe sus puntos de venta y migrar sus operaciones a digital, aunque de manera limitada, pues algunas marcas han suspendido la entrega a domicilio para dar los productos una vez que termine la contingencia. En contraste, la categoría de supermercados ha podido mantener sus puntos de venta físicos abiertos, pero restringiendo sus operaciones y apostando por acciones sociales, que tienen un impacto en la cartera de las familias mexicanas.

La estrategia de Walmart “Los Esenciales”

Walmart de México ha implementado una estrategia social de gran valor y es la de Mantener el precio de mas de 100 productos por 40 días en productos esenciales de la canasta básico con el interés de apoyar a las familias mexicanas.

La acción de Walmart es que mantiene el precio de 100 productos básicos hasta el 10 de junio a novel nacional, un apoyo vital para ayudar a la cartera de las familias mexicanas, que se enfrentan a la pandemia provocada por el COVID-19.

La medida reafirma el compromiso social que Walmart tiene con el bienestar de las familias, que son el principal comprador que acude a sus mas de 280 tiendas a nivel nacional.

El consumidor mexicano y su nuevo rol en el mercado

El consumidor mexicano ha tenido que adaptar sus hábitos de compra a categorías que responden a la realidad que vive en medio de la pandemia por COVID-19, que se vive en México y que ha motivado a marcas como Walmart mantener los precios de mas 100 productos básicos, como medida para apoyar al consumidor mexicano, como también amplio de manera importante su servicio de entrega a domicilio fundamental para poder permanecer en casa.

Lo anterior ocurre en un momento en que productos como el cloro, el gel antibacterial, el papel higiénico y el jabón líquido para manos se han convertido en los productos más demandados, a causa de esta pandemia, según datos de PQR Planning Quant.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299