CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más allá de una estrategia, la creatividad un elemento clave para la efectividad Pharma: Sistemas Integrales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sistemas Integrales nos demuestra que las aportaciones estratégicas son un aspecto fundamental para su portafolio, pero su efectividad no llega sola, sino que se acompaña de la ejecución de la creatividad y contenido que, en conjunto, trascienden a favor del acceso a la salud.

 En 2019, desde la publicación de las primeras noticias sobre una nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19, la industria farmacéutica acaparó los reflectores de crecimiento en negocio. La comunidad científica y médica global comenzaron a buscar soluciones para colaborar con los gobiernos de salud con el objetivo de aliviar a los contagiados por el patógeno, así como para evitar que muchos humanos se vieran contagiados.

Durante el crecimiento exponencial de la industria, en 2021, el gobierno mexicano planeó invertir 4.7 millones de dólares en la compra de más de 2,300 medicamentos genéricos y materiales de curación, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Asimismo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) eliminó los criterios que limitaban la producción de medicamentos genéricos, buscando facilitar la entrada de más competidores al mercado y una eventual disminución de los precios. 

La preocupación por la salud y el bienestar ha sido un constante en los consumidores, más no el único factor que define el juego de la industria pharma. Y, con el objetivo de aprovechar la oportunidad pandémica para capitalizar, las marcas del sector han buscado a agencias como Sistemas Integrales para profesionalizar su marketing farmacéutico con estrategias sólidas y creatividad que les garantice efectividad en el mercado.

 

Estrategia y creatividad, un diferenciador

Como lo indica Héctor Salinas, CEO en Sistemas Integrales, la importancia de la estrategia para brindar servicios y soluciones en el mercado Pharma radica en “contar con una fuerte base no solo para implementar, también darle sentido con estrategia e infraestructura. Recordemos que aquí hay targets segmentados y alineados a insights y hábitos en cuanto al consumo y acceso a la comunicación. Hoy en día tener planes a largo plazo con un mix creativo marcará la diferencia a favor del acceso a la salud”.

En este sentido, contar con una base estratégica en términos de comunicación puede marcar la diferencia entre tener un crecimiento potencial o quedarse solo como un jugador más en el mercado farmacéutico. La solidez no llega por si sola, el CEO de Sistemas Integrales indica que, la creatividad es un pilar fundamental en la realización de las estrategias:

 “Hoy la creatividad de la mano con la tecnología y aplicaciones relacionado a las emociones tienen un nivel de trascendencia mayor. RECORDEMOS, claramente, que estamos en una industria donde todos los involucrados tienen una consecuencia colateral que es muy significativa y representativa.”


Efectividad para impulsar el crecimiento de la industria

El mercado mexicano es uno de los principales centros manufactureros a nivel mundial. El año pasado, la industria alcanzó los 1.43 mil millones, lo que significó un incremento del 28.8 por ciento. Datos de Euromonitor International Fitch Solutions revelaron que las ventas farmacéuticas en México pasaron de 9.7 mil millones de dólares en 2020 a 10.2 mil millones de dólares en 2021 y prevé que seguirá creciendo. 

Ante el escenario favorecedor y retador para el sector, queda claro que las agencias especializadas, tal como Sistemas Integrales, toman un rol clave para impulsar el crecimiento de la industria con estrategias con pilares creativos. Actualmente, Héctor Salinas le cuenta a Merca 2.0 que, las acciones implementadas dentro de la agencia para fortalecer su efectividad radican en “procesos alineados a la información y data, para nosotros hacer un research, social listening y benchmark tendrán un nivel de efectividad mayor, tanto en la estrategia como en la creatividad”

Las acciones integradas, una robusta infraestructura y experiencia hacen que el equipo médico, creativo, digital y cuentas de la agencia, líder en su ramo, tengan una gran experiencia de servicio y calidad. Por medio del “análisis real de los canales y la segmentación de target permiten que la creatividad sea efectiva y de alto impacto, adicional a esto tener el mindset de implementaciones con base a las experiencias y la diferenciación” indica el CEO de Sistemas Integrales.

Sistemas Integrales es capaz de satisfacer las necesidades de las marcas jugadoras en la industria pharma, las cuales demandan servicios y estrategias especializadas de marketing para alcanzar su máximo desarrollo. Su diferenciador frente a otras agencias del sector está en la aplicación de dos fórmulas efectivas “con base a data, canal indicado + contenido indicado = impacto efectivo y, estrategia + creatividad = efectividad”

Sumado a esto es la única agencia pharma que cuenta con certificaciones y afiliaciones sumamente importantes tales como:

  • A.V.E
  • iab México
  • Veeva 
  • IQVIA
  • Google Partner 
  • Facebook Blueprint

“Todo con base a entender que la apertura del target por vivir experiencias hoy se da ya que el 30 por ciento de los profesionales de la salud son millenials y aquí es donde existe un factor clave que va más allá de la marca y sus beneficios”, concluye el CEO de Sistemas Integrales. 

Sistemas Integrales nos demuestra que las aportaciones estratégicas son un aspecto fundamental para su portafolio, pero su efectividad no llega sola, sino que se acompaña de la ejecución de la creatividad y contenido que, en conjunto, trascienden a favor del acceso a la salud.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados