Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Más allá de bocinas inteligentes: 3 dispositivo de Netzhome para tener una smart home 

Es importante conocer los dispositivos hasta ahora disponibles de los cuales compartimos tres que no puedes pasar por alto al momento de pensar en una smart home.

El interés hacer del hogar una smart home va más allá de dar un brinco importante a la tecnología y las comodidades que esta ofrece.

Las personas cada vez más entiende que este tipo de recursos pueden ser una pieza clave para dotar de seguridad cualquier casa, mejorar el consumo de ciertos recursos y mejorar el valor de la propiedad. 

Smart home en números 

De esta manera, el consumidor ha entendido que las ventajas de desarrollar una smart home va más allá de tener bocinas capaces de controlar la música que escuchamos, y con esto en mente, las cifras alrededor del crecimiento de esta tendencia están justificadas.

Para darnos una idea basta con revisar los datos entregados por HootsSuite, mismos que indican en en México existen cerca de 2.5 millones de hogares que cuentan con dispositivos que los hacen inteligentes.

De esta manera, se calcula que el valor del mercado de los dispositivos smart house es de 647.8 millones de dólares en el país.

Así, proyecciones de Statista DMO advierten que las casas inteligentes están en pleno auge en México, pues mientras que para este 2017 se esperan ganancias de 27 millones 590 mil dólares, la cifra se detonará hasta los 209 millones de dólares durante este año. 

Al mismo tiempo, diversos estudios apuntan que la tecnología da una valoración adicional de 20 o 30 por ciento del valor de venta de la propiedad si es completamente inteligente.

3 dispositivos en el radar

Aunque es cierto que una bocina inteligente puede ser de gran ayuda para consolidar una smart home, la realidad es que no es el único dispositivo que se puede emplear para lograr este cometido.

En principio, es importante acercarse a una empresa especializada en este tipo de tecnología, tal como Netzhome, firma que pone sobre la mesa grandes opciones para abrazar la tendencia de casas inteligentes a bajos costos.

Adicional, es importante conocer los dispositivos hasta ahora disponibles de los cuales compartimos tres que no puedes pasar por alto al momento de pensar en una smart home:

Sensores para puertas y ventanas 

Se trata de una manera sencilla de monitorear el hogar a distancia y controlar la apertura o cierre de puertas y ventanas. Son sencillos de colocar, funcionan con pilas y pueden ser controlados desde una aplicación móvil.

Sensor de temperatura

Se trata de un aparato funcional tanto para regular la temperatura en una habitación determinada como para recibir una alerta en caso de incidentes como incendios, por ejemplo. 

De la misma manera que funciona con lo sensores para ventanas y puertas, este tipo de dispositivos funcionan con pilas y pueden ser controlados mediante una app móvil.

Sockets inteligentes 

Aunque su funcionamiento podría parecer igual al de un socket convencional, la realidad es que hablamos de un dispositivo que permite a toque de un clic controlar que aparatos deben consumir energía eléctrica aún cuando no hay nadie en casa. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

La sexta ola, ¿en descenso?

La SSa adelantó que esta tendencia de salida de la nueva enfermedad se mantendrá, hasta el punto en que la Covid-19 se convierta en un virus más en temporadas de frío. En otras palabras, se mantendrá en el largo plazo, para desilusión de muchos que esperaban decretar ya el fin de este padecimiento que recorre el mundo.