Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel Studios cambia de logo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Marvel ha logrado ingresos por venta de boletos de cine de hasta mil 518 millones de dólares, según cifras reportadas por Box Office Mojo en enero de este año.

Marvel Studios cambió de logo en un hecho que llamó la atención durante la presentación de sus trailers de películas, en la pasada edición de la Comic-Con 2016.

El nuevo logo muestra en una sola línea horizontal las palabras Marvel Studios cuando anteriormente esto se hacía de manera vertical.

El diseño de los logotipos es una estrategia de marketing cuando a través de este se comunica con el consumidor y se logra una identificación de marca.

Su estudio se ha generalizado en puntos de venta donde se analiza qué elementos impactan en el consumidor, desde un diseño nuevo, hasta el peso del logo en tamaño sobre la información del producto.

El diseño de un producto es una mezcla clave de los elementos que sirven para identificar una marca y que hacen un equilibrio claro entre las cualidades con las que se compite en el mercado y el consumidor que se busca para que lo adquiera a través de sus necesidades y deseos.

Debido a esto, el logo juega una parte clave para la marca en comunicar no solo los valores, sino para diferenciarse en el mercado a base de trayectoria, experiencia de marca y reputación.

Esto ha llevado a las marcas pedir los menos cambios posibles en la renovación de sus logos, pues se trata de codificaciones gráficas que por años han funcionado en la relación que tiene la marca con el consumidor.

No es de extrañar que marcas como Instagram generaran críticas en contra del cambio de su logo, pues se trata de la impresión que deja en el usuario y un cambio abrupto puede suponer algo similar a pasar sobre un bache mientras se conduce un automóvil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

MediaBook 2022

MediaBook 2022: Internet será vital

Más que un directorio, MediaBook 2022 es una guía completa que brinda un panorama general de los medios de comunicación y proveedores publicitarios en la México.