Marvel se arrepiente y recontrata a James Gunn para Guardians of the Galaxy Vol. 3

Guardians-of-the-Galaxy-Marvel-James-Gunn-02
Imagen: Twitter
  • Disney despidió a James Gunn en 2018

  • Esto pese a que Guardians of the Galaxy (2014) y Guardians of the Galaxy Vol. 2 recaudaron más de 1,637 mdd, entre ambas.

  • Después de eso, Gunn aceptó dirigir The Suicide Squad para DC y Warner Bros.

El ojo y dirección de James Gunn es algo que ni Disney puede darse el lujo de desaprovechar, la gigante de la industria del entretenimiento reconsideró su postura y ha decidido recontratar al director.

La idea parece clara, consolidar lo hecho con Guardians of the Galaxy (2014) y Guardians of the Galaxy Vol. 2, que entre ambas recaudaron más de mil 637 millones de dólares, de acuerdo con datos de Box Office.

Una decisión que ha impactado

El regreso de Gunn al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), ha imantado a los fans y rápidamente se ha posicionado como la principal tendencia en Twitter con más de 54 mil tweets.

Y no es para menos, todo indica que Disney hizo pública una decisión que había tomado hace meses pero que por alguna razón se guardó.

Esto fue “reflexionado y hecho realidad hace meses, luego de las conversaciones con los líderes de los estudios de Disney y el equipo de Marvel Studios”, según exponen desde Deadline.

De hecho, de acuerdo con The Hollywood Reporter, Disney “nunca realizó una búsqueda (para sustituirlo) y volvieron a Gunn, con quien habían hecho un trato … en secreto”.

¿Todo fue pensado en el marketing para GOTG Vol. 3?

La salida del director de la franquicia de Guardians of the Galaxy fue todo un caos para la casa de Mickey; comenzando por los fans y finalizando por el elenco de las cintas se manifestaron y exigieron su regreso.

Pese ello e incluso amenazas de dejar de trabajar para la productora, Disney había mantenido firme su decisión. Sin embargo, y consideran la presunta nula búsqueda de un sustituto, está claro que no podían quedarse sin la visión de Gunn.

¿Por qué? Perderían un ojo y estilo que ha influido mucho en el MCU, tanto en el humor que se maneja en los diálogos, como en la estética, incluso en el marketing, algo que se hace notorio en la mayoría de las películas (incluso en Avengers: Endgame).

Tras su salida, Gunn aceptó dirigir The Suicide Squad para DC y Warner Bros. la mayor rival de Disney y Marvel Studios, algo que probablemente fue factor que seguramente influyó en su recontratación.

Su regreso será para Guardians of the Galaxy Vol 3, aunque de acuerdo con los reportes, Marvel Studios aceptó que se retome después de que el director concluya The Suicide Squad.

Pese al retraso, es un hecho que su regreso dará un impulso positivo a GOTG Vol. 3, los fans y el público en general tendrá mayores expectativas con la siguiente entrega.