Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel lanza trailer de Eternals y la marca ganadora es IKEA

Con esta simple mención, IKEA se ha convertido en parte de los comentarios alrededor de la esperada cinta de Marvel, Eternals.

Los pasos de Marvel parece no detenerse. Luego de la pausa que supuso la pandemia, las producciones alrededor de este universo de superhéroes y villanos parece ser la carta fuerte con la que Disney busca reactivar su negocio en pantalla y esto ha quedado claro con el reciente lanzamiento del trailer de Eternals. Lo cierto es que en este juego, la casa de Mickey Mouse no es la única que gana y en este nuevo avance de una de las producciones más esperadas para los fanáticos de Marvel, IKEA parece ser la primera gran marca que se corona.

En principio es justo reconocer que alrededor de este nuevo trailer hay mucho que decir. Una vez más la marca hace eco de los esfuerzos en temas de “elencos inclusivos” que desde hace ya varios años han girado alrededor de los planes de Disney.

Del trailer y la marca ganadora 

Nuevamente en esta entrega, Marvel juega con la inclusión y diversidad como la carta fuerte para ganar relevancia, mejorar las oportunidades de aceptación y optimizar su reputación en términos de casas sociales.

En meses pasados, Disney comunicó a los medios que “The Eternals, dirigida por Chloé Zhao con Angelina Jolie como Thena, Richard Madden como Ikaris, Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Ridloff como Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos, Salma Hayek como Ajak, Lia McHugh como Sprite, y Don Lee como Gilgamesh. Estrena en cines de Estados Unidos el 6 de noviembre de 2020”.

La presencia de estos jugadores se ha resaltado de manera especial en el nuevo avance; sin embargo, no fueron las únicas menciones que cobró relevancia.

Y es que al terminar el avance, en una escena adicional, se hace mención a IKEA, marca de artículos para el hogar que, sin lugar a dudas ahora mismo ha comenzado a ganar gracias a este aparición de apenas algunos segundos.

En el mencionado momento, se observa a tres de los protagonistas de esta nueva entrega debatiendo alrededor de una mesa sobre la seguridad de un refugio. De esta manera el diálogo comienza a orientarse sobre el mueble en el que discuten y listo, se encuentra el momento adecuado para hacer la mención de marca: “¿De qué está hecha, de Vibranium?” indica uno de los actores, mientras otro responde “No. Colección de Otoño. Ikea”.

La ganancia para IKEA

Con esta simple mención, IKEA se ha convertido en parte de los comentarios alrededor de la esperada cinta, en donde cientos de usuarios han comenzado a hablar de la calidad de los muebles de la firma, mientras que otros se han enfocado en compartir imágenes de la mesa que comparte créditos con el elenco.

PAra IKEA sin duda esta es una ganancia importante incluso antes de que la la película se estrene. Hablamos de una producción que espera dar seguimiento a una interesante y, en su mayoría, exitosa saga que desde hace una década y con más de 53 producciones ha logrado mantener al borde de la butaca a millones de personas, generando un interesante negocio en taquilla y en streaming alrededor de las audiencias.

Aunque se sabe que Eternals no se estrenará de manera simultánea en streaming su llegada a Disney Plus es inminente y la aparición de IKEA en este trailer refuerza la importancia que el product placement tendrá en el futuro inmediato de cara a nuevos hábitos de entretenimiento. 

La ganancia es clara en términos de alcance. Según Digital TV Research, en cinco año Disney Plus tendrá a nivel general más subscriptores que Netflix.

Se espera que durante 2026, Disney Plus alcance los los 294 millones de abonados en todo el mundo, frente a los 286 millones que se espera que tenga entonces Netflix.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados