Marvel hará un podcast de Wolverine

La compañía de entretenimiento Marvel, propiedad de The Walt Disney Studios, genera contenido para distintos formatos como cómics, cine y televisión, pero pronto hará una prueba con un podcast que contará una historia de Wolverine.

Los podcasts son una herramienta de comunicación que surgieron durante la década pasada. Básicamente son grabaciones, como programas de radio, que los usuarios descargan y escuchan cuando quieren en su computadora o dispositivo móvil. El nombre podcast viene del iPod, que fue el gran impulsor de este formato.

En Estados Unidos la industria del podcast es poderosa. De acuerdo con datos de Statista, el 24 por ciento de los consumidores de ese país escuchan podcasts con regularidad y el 71 por ciento sabe a lo que se refiere el término.

Cada semana se publican cientos de podcasts y estos cuentan con una gran base de fans que en muchos casos están dispuestos a pagar por servicios de suscripción.

Durante 2014, el podcast Serial, inspirado en una historia real sobre un asesinato. Esto generó un mayor interés en la Unión Americana sobre este formato audio.

En agosto pasado, el show de televisión Futurama regresó en forma de podcast para la promoción de un videojuego para móviles.

Ahora, Wolverine, el famoso personaje de los X-Men que interpretó Hugh Jackman en el cine, tendrá su propio podcast.

De acuerdo con varios medios, Marvel creará una historia de Logan en audio llamada Wolverine: The Long Weapon. La voz del mutante estará a cargo de Richard Admitage, quien participó en la serie de Netflix Castlevania.

La serie estará compuesta por una temporada de diez episodios y tratará sobre Wolverine siguiendo la pista de un asesino serial. Se estrenará durante la próxima primavera y podrá escucharse a través de la plataforma Stitcher, pero sólo para miembros de suscripción premium.

En caso de que el podcast tenga éxito como modelo de negocio podría abrir la puerta para que Marvel lleve a más personajes a los programas de audio incluyendo a los del Universo Cinematográfico Marvel que ya están en cine, televisión y digital.