Marvel está aplicando todo el poder del marketing en The Eternals, las claves detectadas en su estrategia

Marvel está en su mejor momento, en la cima. Este fin de semana, Avengers: Endgame le quitó el puesto a Avatar como la película más taquillera en la historia, con 2790.2 mdd. Avengers consiguió lo que quería, más tarde de lo que esperaba, pero al final el objetivo se logró.

Una vez agotada esta posibilidad para Marvel, la compañía ha ideado otras opciones para continuar con su negocio. En la Comic Con de San Diego reveló que Black Widow se estrenará enmayo de 2020,Thor: Love and Thunder ennoviembrede 2021 y Shang-Chi and the legend of the Ten Ring en febrero de 2021.

Pero también reveló detalles sobre The Eternals, a estrenarse el 6 de noviembre de 2020.

The Eternals son una raza ficticia de superhumanos que aparecen en los cómics de Marvel, como una rama separada del proceso evolutivo que creó la vida inteligente en la Tierra, creados por Jack Kirby y quienes aparecieron por primera vez en The Eternals n.º 1 en julio de 1976.

El éxito de esto se augura desde marketing, ya que se han utilizado estrategias que prometen desde la industria:

Representación latina

Disney comunicó a los medios que:

“The Eternals, dirigida por Chloé Zhao con Angelina Jolie como Thena, Richard Madden como Ikaris, Kumail Nanjiani como Kingo, Lauren Ridloff como Makkari, Brian Tyree Henry como Phastos, Salma Hayek como Ajak, Lia McHugh como Sprite, y Don Lee como Gilgamesh. Estrena en cines de Estados Unidos el 6 de noviembre de 2020”.

Salma Hayek destaca como la mexicana que será super heroína para Marvel, interpretará a Ajak, líder de The Eternals. Con este movimiento, integra un elemento clave que engancha de inmediato a un segmento específico. Aunque, cabe recordar que Lupita Nyong’o, mexico-keniana interpretó a Nakia en Black Panther previamente.

Inclusión

The Eternals sería la primera película de Marvel en tener un protagonista gay. Deadpool 2, que tiene lugar fuera del MCU, presentó a Negasonic Teenage Warhead, que es lesbiana y fue interpretada por la actriz abiertamente gay: Brianna Hildebrand.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo en 2015 que los personajes LGBTQ aparecerían en una película de Los Vengadores en la próxima década.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299