x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel colabora con el cantante Romeo Santos para promocionar su nuevo sencillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La casa de las ideas creó un héroe con las especificaciones del cantante, ‘con aires de El Castigador pero sin las armas’.

Marvel Custom, la agencia de marketing y contenido de la casa de las ideas hizo un acuerdo con el cantante Romeo Santos para promocionar “Héroe Favorito“, la nueva canción del llamado “Rey de la Bachata”, la cual que estará disponible el 13 de febrero.

La casa creadora de personajes como Capitán América, Iron Man y Los Guardianes de la Galaxia, idearon un personaje que estuviera relacionado con el intérprete y de una canción, en palabras de Romeo, que es “una audaz combinación de jazz con bachata”.

El resultado es un superhéroe que, según el equipo de Marvel, fue creado con las especificaciones del cantante, “con aires de El Castigador pero sin las armas”, con un rompevientos en lugar de una capa; un antifaz y un cuerpo no demasiado fornido, “más realista”, detalló a Billboard el editor del proyecto, Darren Sánchez.

El alter ego, un trabajo del artista Marco D’Alfonso, fue presentado en la cuenta de Instagram de Romeo Santos este miércoles, con un breve video con el arte y la voz del bachatero cantando.  Santos no pretende “usar” el traje en conciertos, y de hacer juguetes relacionados señaló en conferencia de prensa, ”un paso a la vez”.

A poco menos de un día de haberse publicado el video, ya cuenta con más de 370 mil reproducciones y más de 7 mil comentarios de la red social.

Este es el cover de mi nuevo sencillo #HéroeFavorito, del disco #Golden. Disponible el 13 de Febrero! @Marvel Custom

Un vídeo publicado por Romeo Santos (@romeosantos) el

A nivel mundial, la industria musical se compone de diferentes elementos: medios de transmisión, cantantes y ventas en formato físico, las cuales le proveen de mayores ganancias al sector.

Los países que más ingresos le generan a la industria musical son: Alemania con ganancias estimadas de mil 404.8 millones de dólares, Japón con 2 mil 637.9 millones de dólares y Estados Unidos con 4 mil 893.3 millones de dólares, de acuerdo con cifras de PwC.

Estos números no son para nada ajenos para Marvel (ni para Disney), ni para Romeo Santos, ya que buscarán colaborar en un mercado en donde la industria musical sólo participa, cuando se realizan soundtracks para películas o series.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados