x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel busca que Black Panther gane un Oscar a la mejor película ¿lo logrará?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tal vez no es la más taquillera pero Black Panther tiene el poder para ser considerada la mejor (o una de las mejores) películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés)… o al menos eso piensan los productores.

Tal vez no es la más taquillera pero Black Panther tiene el poder para ser considerada la mejor (o una de las mejores) películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés)… o al menos eso piensan los productores.

Hace poco hablamos de los cambios que anunció la Film Academy (la Academia) que organiza la ceremonia de entrega de los Premios Oscar, evento que cada año celebra a lo mejor de la industria cinematográfica, tanto de Estados Unidos como lo más selecto del plano internacional.

Entre estos cambios se destacó que se añadirá una nueva categoría para las películas populares con “logros sobresalientes”, algo que fue interpretado por todos como un grito desesperado por rating, ya que abre la puesta para que blockbusters como las películas de Marvel puedan contener en los premios.

Y, tal parece que desde Disney y La Casa de las Ideas ya recibieron el mensaje pues existe un plan para lograr que Black Panther logre posicionarse entre las inscritas a la categoría de mejor película.

Para ello, se dieron a la tarea de contratar a Cynthia Swartz, gente de mucha experiencia en la estratega de los Oscar para dirigir una importante campaña previa a la selección de películas y poner un importante presupuesto para la promoción de la producción de Marvel Studios.

La idea, según cita The Los Angeles Times, es convencer a los votantes de los “logros creativos y el impacto global que tuvo” de Black Panther, recordemos que la cinta dirigida por Ryan Coogler es, probablemente, la que mejores críticas ha recibido de todo el MCU, algo que se reflejó en taquilla al recaudar más de mil 346 millones de dólares a nivel global, pero la impresionante cifra de 700 millones en Estados Unidos, superando incluso a Avengers: Infinity War.

Según el medio estadounidense, el propio presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, respaldó la decisión de otorgarle a Black Panther una campaña para el Oscar, por lo que es probable que la veamos entre las nominadas en febrero del año próximo.

Naturalmente esto no quiere decir que la película logrará llevarse un Oscar, sin embargo el reconocimiento de que emprenderán una campaña de marketing para lograr inscribir a Black Panther llama la atención.

Más si se considera que la intención es contender por la categoría a Mejor Película y no a la nueva categoría denominada “Película Popular Destacada” que anunció recientemente la Academia.

De lograrlo, el nombre y marca del MCU se incrementará considerablemente, ya que no es lo mismo venderse como producciones de mero entretenimiento que como cintas de calidad de los Premios Oscar. Esto es relevante considerando que los productores tienen considerada un secuela de Black Panther.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados