• Marvel se ha consolidado a nivel internacional como una empresa de contenidos con grandes éxitos como Avengers o Iron Man.

  • El mercado cinematográfico se ha convertido en una poderosa industria de licencias y merchandising.

  • Marvel ha consolidado diversas pautas comerciales, mediante las cuales se han establecido elementos de gran valor en el mercado de medios.

Marvel es una gran muestra de la evolución que ha registrado el mercado cinematográfico, convirtiendo a las historias en exitosas fórmulas de negocio, que derivan en ganancias por la venta de boletos de cine, licencias para merchandising, parques de diversiones y franquicias sumamente exitosas en el mercado.

Esto ha dado el paso a que Marvel establezca un modelo de negocio muy exitoso basado en la generación de contenidos que al final del día se han convertido en activos de gran valor para las marcas, pues como en el caso de otras grandes franquicias como Star Wars, estas han sido aprovechadas por las marcas para generar resultados cada vez más relevantes.

3 nuevos superhérores al MCU

Marvel ha incluido a tres nuevos superhéroes al popular y económicamente exitoso Marvel Cinematographic Universe, que ha visto a grandes cintas como Avengers: Endgame, consolidar el segmento de ciencia ficción no solo en el mercado cinematográfico, sino en el de merchandising en retail, parques de diversiones, entre otros productos.

Kevin Feige, el chief creative officer de Marvel Studios, ha sido la persona que ha dado la noticia de la llegada de nuevos superhéroes a la poderosa maquinaria de contenidos de Marvel y primero verán sus propias series en Disney Plus, para después aparecer en cintas de la productora.

She-Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight son los personajes que se unirán a la serie de exitosas franquicias con que Disney ha explotado la beta de superhéroes, solo que ahora con una nueva fórmula de producción, pues con el inicio de operaciones de Disney Plus, el ecosistema de servicios con los que cuenta de Disney se ha ampliado y las oportunidades de hacer negocio con un solo personaje también se han incrementado.

El directivo de Marvel reveló toda esta información en un podcast en el que confirmó que actualmente se están produciendo las series “The Falcon and The Winter Solider” y WandaVision, aunado a esta noticia, Disney Plus se estará estrenando el próximo 12 de noviembre dentro de Estados Unidos y el anuncio ha ido acompañado de todo tipo de noticias como la estrategia que Disney ha implementado para reforzar el número de usuarios registrados a su plataforma, al incluir a Avengers: Endgame en el catálogo de la plataforma.

Ahora lee:

Otra noticia que ha sonado con el estreno de Disney Plus es que la plataforma si mostrará publicidad del canal de cable Starz, como parte de la apuesta que tiene la marca por desarrollar estrategias de comercialización de contenidos con los que actualmente opera la marca.

El negocio de los superhéroes

Con el fenómeno de los superhéroes que ha establecido Marvel, se ha abierto el mercado de ciencia ficción a alternativas de negocio de gran valor en el mercado, por la capacidad que han encontrado estas historias recurrir a elementos creativos protagonizados por personajes e historias ficticias, pero que resuenan mucho en las audiencias, que han encontrado en este formato una oportunidad única de negocio.

A detalle.

– Idealo publicó un listado con las licencias de cintas, mangas y cómics más populares en el mercado francés.

La firma encontró que Star Wars, Marvel y Harry Potter fueron las licencias más populares. La primera alcanzó un índice de popularidad de 100 puntos, mientras que Marvel obtuvo 29, seguida de Harry Potter con 15.

– El Universo Cinematográfico de Marvel tiene a sus franquicias más exitosas, según Box Office Mojo. El sitio especializado en películas encontró que la principal franquicia es Los Vengadores, seguida de Iron Man, con Capitán América en tercer lugar.

– Cifras de ICV2 descubrieron que las principales editoriales de cómics dentro de Estados Unidos son Marvel Comics, DC Comics e Image Comics.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299