Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Martha Debayle hace influencer marketing con Paco de Miguel

Martha Debayle actuó con Paco de Miguel y el post dio la vuelta a la polémica, que alguna vez se le criticó en redes a la empresaria, por su hábito de fumar.
  • Sprout Social y Survata dieron en un estudio con las recomendaciones de lo que servía y lo que no en redes sociales, al momento de comunicar como marcas.

  • AXON Marketing & Communications reveló por qué se dejaría de seguir a un influencer.

  • Cifras del “Trends Report: The Impact of Coronavorus on Influencer Marketing” explican las principales tendencias en contenido creado por influencers.

Martha Debayle es una de las marcas líderes en el mercado de entretenimiento y en un post en redes, donde ha actuado con Paco de Miguel, fumó sobre el famoso influencer y la audacia zanjó la polémica que hace años desató la cómica Sofía Niño de Rivera, cuando denunció el hábito de la también locutora en radio con presencia de invitados.

Recurrir a influencers del momento ha sido una norma clave para las marcas, que hacen tales acciones como parte de las medidas con que buscan interactuar en el mercado a través de creadores de contenido, que tienen un segmento de seguidores definido y dispuesto a reaccionar a sus menciones.

Como bien es sabido hay actividades que se han podido consolidar de la mano de los influencers, que mal reguladas caen en pésimas tendencias, como las que reveló en su momento AXON Marketing & Communications, al demostrar por qué motivos los usuarios de redes dejarían de seguir a dichas personalidades.

Dentro del estudio se descubrió que un 75 por ciento lo haría debido a su baja calidad de contenido, el 14 por ciento de los entrevistados explicó que lo haría por la intensidad de sus publicaciones y un 10 por ciento reconoció que lo haría por la baja frecuencia con que publicaba.

Hallar la justa medida en publicación de contenidos siendo influencer, así como los temas que aciertan contra los que no, es un ejercicio de precisión en redes, donde trasciende un aspecto: la empatía que se requiere en estos escenarios.

Es fundamental entender en estos escenarios digitales, cómo ciertos comportamientos están a juicio de los seguidores en redes y qué si son permitidos bajo su criterio. En una investigación de Sprout Social y Survata, ambas plataformas respondieron con la opinión de consumidores estadounidenses, qué sí y qué no recomendaban a un Community manager publicar.

De los contenidos que les recomendaban ejecutar estaban el uso de videos, en un 83 por ciento; responder a preguntas, 83 por ciento también y el intervenir en conversaciones, en un 68 por ciento.

Entre las actividades que menos les recomendaban estaban el reírse de los clientes, 88 por ciento de ellos pedía no hacerlo; comentar temas políticos, tema descartado para el 71 por ciento de los entrevistados y usar lenguaje vulgar, 69 por ciento.

Hay líneas muy claras de lo que sirve y lo que no en redes, por lo que resulta importante identificar las áreas de oportunidad que se han logrado abrir en el medio digital, para entender de qué manera gira la comunicación para las marcas personales.

Martha Debayle y Paco de Miguel en acción

Martha Debayle actuó con Paco de Miguel en su personaje de Caro Acampa y la empresaria fumó sobre el comediante, con lo que revivió una vieja polémica en su contra, por su hábito en el consumo de cigarro, que en su momento fue viralizado por la cómica Sofía Niño de Rivera.

La escena de esta ocasión muestra a Debayle fumando y como parte de esto, la creadora de marcas como Martha Debayle Home, Martha Debayle Hair Tech y medios como Moi, apareció en el post compartido por Paco de Miguel con su innevitable hábito.

El momento ha generado conversación en redes donde se le señala a la conductora por haber hecho uso de su hábito con de Miguel, sin embargo, el sentimiento promedio en los comentarios realizados poco tienen que ver con la denuncia que la llevó a enfrentar una crisis en su momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paco De Miguel (@pacodemiguel)

Cada una de estas tareas nos advierten de un punto y es el potencial de comunicar de influencers en redes sociales y el alcance que estos tienen en comunicación dentro del mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados