Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Martha Debayle condena agresión a mujer e Ivonne despide al agresor exhibido

Luego de que la marca de moda mexicana, Ivonne, despidiera al ejecutivo que agredió a una mujer, Martha Debayle condenó los hechos.
  • Martha Debayle felicitó a la víctima por denunciar la agresión y hacerle frente al sujeto.

  • La marca de ropa Ivonne reconoció al agresor como su empleado y lo destituyó del cargo.

  • Piden un cese a la violencia y posicionan sus valores feministas al tomar acción inmediata.

 

Luego de que se hiciera público un video en el que un hombre ataca a una mujer agresivamente y se comprobara que este era trabajador de Ivonne, la marca mexicana tomó acciones corporativas y su colaboradora, Martha Debayle, fijó una postura en contra de la violencia de género.

Por el momento la identidad del hombre no ha sido revelada, pero al hacerse noticia nacional, se sabe que el caso se encuentra bajo investigación de las autoridades capitalinas, por lo que la marca tampoco ha dado información extra.

 

Despide Ivonne al agresor y Martha Debayle secunda a la marca

La marca de moda mexicana fue creada para mujeres hace más de 50 años y ya cuenta con presencia en más de 46 centros comerciales. Con una línea de colección dedicada a la presentadora Martha Debayle, la visión feminista y “rompe estereotipos” que las caracteriza hizo que Ivonne fijara una postura clara ante los hechos virales.

IVONNE es una compañía que durante 70 años ha respaldado y celebrado el poder de las mujeres. Existimos por y para las mujeres. Nuestro compromiso siempre ha sido fortalecer una cultura de inclusión, igualdad, respeto y diversidad. En congruencia con nuestras convicciones, el lunes 28 de marzo fue separado de la empresa uno de sus directivos al confirmarse que agredió físicamente a una mujer“.

“Seguiremos trabajando con transparencia, responsabilidad y congruencia, contribuyendo en la construcción de una sociedad libre de violencia”, dice la marca en un comunicado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IVONNE (@ivonnefashion)

 

Fue el periodista Joaquín López Dóriga quien dio a conocer el video viral de “Alan N” a quien se captó en cámaras de seguridad golpeando a una mujer mientras se encontraban en un bar.

 

 

Al respecto, la presentadora y locutora nicaragüense Martha Debayle condenó los hechos y, a través de redes sociales, dio muestras de solidaridad a la compañía de moda y a las mujeres que se sienten identificadas con la lucha de derechos femeninos en México, con el fin de erradicar el machismo y la violencia de la industria y de la sociedad.

“Primero, quiero reconocer el valor de esta mujer, víctima de esta agresión, por defenderse, plantarse y denunciar ante las autoridades”.

“Segundo, quiero que sepan que la empresa actuó enérgicamente. Separó inmediatamente a esta persona de su cargo y la corrió, rechazando y condenando cualquier tipo de violencia, en congruencia con sus principios. No hubiera esperado yo menos”.

“Ustedes saben que la lucha por la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres son parte primordial de mi agenda como mujer, como madre y como comunicadora”, se lee en el mensaje de la también actriz.

 

 

Así reaccionaron los consumidores ante la decisión de la marca:

“Gracias por NO normalizar la violencia, verbal o física”, angelicacarballopozosnow

Esas acciones dicen más que mil palabras. Excelente decisión”, cami._hass

“Gracias por su congruencia al tomar esta excelente decisión, habla muy bien de su empresa”, rocioiv.gm

 

 

 

 

Ahora lee:

¡Cuánta creatividad! AMLO se burla del “LEGO Casa Gris” y hace tendencia a la marca

Luis Machorro es el Managing Director para Hispanoamérica de McCann Worldgroup

Qué tiene que ver TikTok con Recursos Humanos; “Ganan más que tú y que yo juntos”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados