Marroquíes trollean a Pachuca en Facebook

El club de futbol Pachuca está dando un espectáculo en sus redes sociales y no exactamente deportivo, sino a sus 894 mil 213 seguidores de Facebook.

De acuerdo con “La investigación de la comunicación y su incidencia social”, de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación y la Universidad Autónoma de Coahuila, los memes hacen que el contenido llegue a un mayor número de espectadores. Especialmente los jóvenes tienen inclinación al verlos, 38 por ciento de quienes tienen alto nivel de participación en redes sociales.

Por ello, Wydad Casablanca de Marruecos, que será el rival de Pachuca en los cuartos de final del Mundialito de clubes, que se disputará en diciembre en Dubai, inició un combate de memes en la red social más popular del mundo.

Con esta, buscan intimidar al equipo para que lleguen con más “calor” al encuentro, como se puede ver en la galería:

Esto, beneficia especialmente al engagement de Pachuca con sus seguidores, quienes defienden con creativos memes a la escuadra como si Facebook fuera una cancha.

Y es que una de las estrategias por las que más apuestan los estrategas de publicidad y mercadotecnia en la actualidad, es el marketing digital, a tal punto que su inversión en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

Gran parte del impulso de las estrategias digitales es gracias a un elemento clave: las redes sociales. El número de usuarios en social network podría alcanzar los 2 mil 510 millones a nivel mundial para este año.