Marriot sufre hackeo de datos de 500 millones de huéspedes

Marriott
Imagen de Bigsotck

En un mundo en el que los datos se han convertido en un verdadero activo para las empresas, su protección, resguardo y buen manejo se configuran como una responsabilidad.

La cadena de hoteles  Marriott  fue objeto de una vulneración  a su data, lo que que representa un hackeo a la información personal de unos 500 millones de huéspedes que han tenido los servicios de esta compañía a nivel global.

Fue la misma empresa la que reportó este incidente que habría sido descubierto el pasado mes de septiembre , aunque se divulgue el hecho apenas. El hurto a los datos afectaría a aquellas reservas realizadas antes del 10 de septiembre de 2018. El anuncio incluyó también una disculpa pública por parte de Marriot.

Marriott International, Inc. representa a los espacios de hospedaje turístico W Hotels, St. Regis, Sheraton Hotels & Resorts, Westin Hotels & Resorts, Element Hotels, Aloft Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels.

Es la base de datos de estos establecimientos la que fue vulnerada, mientras que los hoteles Marriott, que se manejan en una base de datos distinta, no sufrieron afectación.

La protección de datos personales se convierte en una obligación de las empresas que los resguardan y han ocurrido otros casos en los que se ha puesto en riesgo la privacidad de los usuarios, como ocurrió con la red social de encuentro entre hombres Grindr -lee detalles a través de esta liga-.

El escándalo de la los hoteles que pertenecen a Marriot ha obligado a la realización de una investigación, la cual llevó a saber que existió un un “acceso no autorizado” a la información de la red desde 2014 que ha sido copiada y encriptada.

Datos de gran importancia y de manejo delicado -nombre, dirección, e-mail, número de teléfono, número de pasaporte, fecha de nacimiento, género, entre otros- son los que se divulgaron.

Desde tu labor creativa en el terreno del marketing debes poner atención a la protección de datos de tus clientes y usuarios y esta aseveración es aplicable tanto en terrenos digitales como offline. ¿Quieres obtener consejos esenciales sobre cómo hacerlo? Pulsa aquí.