CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
-México enfrenta grandes problemas de salud pública como la obesidad, la diabetes y el cáncer que año con año cobran la vida de más de 10 millones de personas. Es por eso que la salud es uno de los valores más preciados, todos los consumidores aspiran a estar sanos y disfrutar una vida plena.

México, D.F.-México enfrenta grandes problemas de salud pública como la obesidad, la diabetes y el cáncer que año con año cobran la vida de más de 10 millones de personas. Es por eso que la salud es uno de los valores más preciados, todos los consumidores aspiran a estar sanos y disfrutar una vida plena.
De acuerdo con estimaciones de Business Monitor International el sector del cuidado a la salud en México tiene un valor de 72 mil de millones de pesos, con lo cual es el segundo país del continente americano que destina tantos recursos a este segmento, sólo superado por Estados Unidos.

Más notas relacionadas:
Los retos del marketing de la salud
Una app que te recuerda cuidar tu salud
5 apps de salud más descargadas

Los cambios en alimentación y estilo de vida de los mexicanos han creado amenazas y oportunidades para las marcas.

Al ser la salud un elemento primordial en el país, las empresas desarrollan diversas estrategias de mercadotecnia relacionadas con prácticas alimenticias saludables y el deporte, para fortalecer su imagen.
Por tal razón, desde hace un par de años se puso de moda las carreras atléticas y otros eventos deportivos organizadas por las marcas, ya que la euforia y pasión que el deporte genera en las personas es trasladado también a las marcas.

Dentro del marketing de la salud también se encuentran la industria farmacéutica, la cual es una de las más importantes del país ya que tiene un valor de más de dos mil 500 millones de pesos, lo cual representa el 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 7.2 por ciento del PIB manufacturero.

Por su tamaño y valor económico, el mercado de medicamentos es un gran cliente de la mercadotecnia en México y todo el mundo, de acuerdo con datos de la consultora IMS Health, esta industria invierte 40 por ciento más en marketing que en investigación.

 

Más sobre este artículo en la edición de noviembre 2013

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados