Marketing para localizar niños extraviados

Happy kid playing with toy airplane

México, D.F. – Se dice que el dolor más grande que una madre puede tener es el de perder un hijo, por desgracia cuando un niño desaparece se le asocia a temas como secuestros, trata de menores o tráfico de órganos.

Notas relacionadas:
Este polémico anuncio muestra como las cuidadoras saben más que las madres sobre los niños que cuidan
Este anuncio viral muestra como los niños, con los ojos vendados, son capaces de reconocer a sus madres
Una aerolínea holandesa crea un corto animado para niños

Tan sólo en México las desapariciones de menores entre el 2007 y el 2011 fue de 150 mil, 65 por ciento de ellos son niñas y el 50 por ciento del total tienen entre 4 y 12 años de edad, de acuerdo con el Senado mexicano.

En relación con lo anterior existen diversas campaña llevadas a cabo por marcas comerciales con el propósito de encontrar niños o divulgar la noticia de un menor desaparecido. Tal es el caso de HP en Brasil con su campaña “Print for Help” la cual se basa en la dirección de IP de la impresora para hacer llegar, de manera electrónica el anuncio de la persona extraviada.

Otras campañas de Marketing social que han enfocado su atención en este preocupante caso ha sido LizaAlert en Rusia con la campaña Below the line “Un retraso representa un asesinato”, la cual busca concientizar a las personas sobre el tiempo que transcurre entre la desaparición de un niño y el inicio de su búsqueda.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.