x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing la profesión que va a la cabeza en temas de equidad de género

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Marketing es una carrera donde el mayor porcentaje de estudiantes son mujeres, por consiguiente también lo es en la vida laboral

El marketing es sinónimo de equidad. Alejandro Chávez apunta que “según la firma Russell Reynolds, durante la primera mitad de 2019, el 48 por ciento de las contrataciones de CMOs terminaron por dar el puesto a una experta mujer. Ésta cifra es la más alta que se ha registrado desde la segunda mitad de 2017 a escala global” 

Tradicionalmente es una carrera donde el mayor porcentaje de estudiantes son mujeres, por consiguiente también lo es en la vida laboral y más aún en los puestos de liderazgo. Sin embargo todavía hay mucho camino por recorrer en términos de brecha salarial.

De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, durante enero del 2020, los hombres registran un salario diario asociado a trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mayor que el de las mujeres a nivel nacional, 416.4 frente a 363.5 pesos por día, es decir, una diferencia (brecha) de 14.6 por ciento”.

Datos no muy alentadores del Foro Económico Mundial, estiman que tomará 74 años cerrar la brecha económica de género en América Latina y el Caribe.

Sin embargo en algún momento existirá; por eso en este mes de marzo, donde  conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, es relevante detenernos, revisar estos datos y analizar como en cada una de nuestras empresas u organizaciones estamos creando estrategias para que esta brecha se acorte cada vez más rápido.

Sin duda alguna el marketing es apasionante y cada día surgen más herramientas y canales  para lograr los objetivos, como lo es el marketing digital que hoy en día con la nueva forma de trabajar estoy segura que impulsará más para poder ejercer la profesión y sobresalir.

Aún hay mucho por hacer pero creo que vamos por buen camino; la lucha debe de ser de todos como líderes de empresas en donde vean que por hacer lo mismo se le paga menos a una mujer que a un hombre equilibrarlo. Si no hay equidad en el pago por el mismo trabajo realizado levantar la voz.

Es una maravilla desarrollarte como profesional de marketing en estos tiempos de cambios tan increíbles y de avances tecnológicos, estoy segura que sacaremos lo mejor de nosotros para lograr equidad y hacer de nuestro mundo un mejor lugar para vivir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados