En la actualidad vemos cómo las marcas se preocupan por ofrecer algo más a sus públicos que un anuncio, campaña o activación, se trata de generar acciones de valor.

Sin duda esto se debe a que es un consumidor más crítico, más informado, no importa si consume online o en tienda física, a la hora de adquirir un producto o servicio quiere entornar algo más allá que sólo solventar una necesidad.

Es por eso que ofrecer una buena experiencia al cliente es fundamental, de hecho, según nos explica IEBS Business School, puede ser un factor vital para alcanzar el éxito.

Pero, sólo se podrá ofrecer una buena experiencia si se pone al consumidor al centro de la estrategia.

“La parte más importante es qué es lo que quiere el buyer, qué es lo que quiere el consumidor, cuáles son sus necesidades, siempre buscando personalizarlos para que eso realmente les llame y puedas generar fidelidad”, comenta Luz María Ávila, directora de marketing de Mercado Libre México y ponente en el Marketing Jump Star 2019.

Al respecto, datos de Econsultancy y Adobe en su Digital Marketing Trends Report, señalan que el 22 por ciento de las empresas encuestadas consideran al customer experience como el área de oportunidad más relevante para sus negocios.

Ofrecer una buena experiencia al cliente es uno d los temas que se abordan en el Marketing Jump Start 2019, evento organizado por Grupo Prom y Merca 2.0, se realizará el próximo 27 de marzo, en el que expertos de la industria debatirán sobre las principales tendencias.