Avengers: Endgame es el resultado de una agresiva estrategia de mercadotecnia que ahora comienza a entregar frutos a Marvel en términos de negocio.

Si bien la trama y la realización de la cinta han dejado cautivados a aquellos fanáticos que ya disfrutaron de tan esperada película, también es una realidad que el impacto de este filme no hubiera sido el mismo si su estrategia de promoción no hubiera sido la adecuada.

Hablamos de un esfuerzo de marketing de más de una década que ahora mismo ya está cosechando ingresos millonarios para Marvel y Disney.

Las cifras de los cálculos que se tienen hasta el momento del rendimiento de la cinta en el mercado chino, son ejemplo claro.

Primeros números

De acuerdo con cifras de Bank of China, durante sus primeras 24 horas, Avengers: Endgame recaudó más de 523 millones de yuanes, aunque se espera que alcancen más de 3 mil 500 millones de yuanes en aquella región durante las semanas que dure en cines.

De alcanzar esta cifra, operario los ingresos combinados que obtuvieron en China “Avengers: Age of Ultron” y “Avengers: Infinity War”.

En cuanto al mercado estadounidense, se espera que la película gane entre 260 millones y 285 millones de dólares tan sólo durante el primer fin de semana, con lo que las predicciones apuntan a que el filme superará fácilmente 191 millones de dólares registrados por Infinity War.

Críticas buenas, pero nada al azar

Los números son por demás buenos; sin embargo, Marvel no quiere dejar nada al azar y en medio de la euforia por el estreno de su esperada cinta, dio a conocer una serie de seis pósters diseñados por Boss Logic que resultan todo un homenaje para Los Vengadores originales.

Elegir sólo a los seis Vengadores originales para estos pósters no es coincidía. Tampoco lo es que estos materiales sean liberados justo después de las primeras horas del estreno mundial del final de la franquicia.

El movimiento se justifica por los resultados que en términos de engagement ha tenido esta práctica entre las audiencias. De acuerdo con ZappiStore el que el MCU sea más exitoso que el Universo Extendido de DC Comics es debido al emotional engagement, elemento que a Marvel le ha valido para coronar su universo cinematográfico como la franquicia con mayor recaudación a nivel mundial con 18.42 mil millones de dólares, cifra que supera por mucho a Star War (9.31 mil millones) y Harry Potter (9.19 mil millones) que ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.