x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing generacional: ¿Cómo ha cambiado la generación Y?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Ya cambiaste o sigues siendo la misma niña de la generación Y de antes? ¿Cambiaron los Y o siguen siendo los que creíamos que eran antes?

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar
Correo: francisco@intrendnext.com
Twitter: @pacosantamaria
Correo: ianaguilar@hotmail.com
Twitter: @anaiaguilar

Paco X. ¿Ya cambiaste o sigues siendo la misma niña de la generación Y de antes? ¿Cambiaron los Y o siguen siendo los que creíamos que
eran antes?

Anaí Y. Yo creo que en eso andamos, en busca del cambio. Siempre te critiqué y te molesté mucho porque los de tu generación siempre se la pasan buscando, y ahora ve, los que somos de la generación Y estamos en plena exploración, ojo, no como ustedes en la búsqueda, nosotros estamos explorando. Suena más interesante y no tan mainstream o masivo como ustedes que se la pasan en la búsqueda.

Paco X. Claro, ya olvidaba que ustedes son especiales y se sienten especiales. Se saben como una marca de ustedes mismos, lo que sí es que yo creo que tu generación se está movilizando y está evolucionando de cierta forma. Están, como diría mi tía Chela, sentando cabeza ¿o no?

Anaí Y. En cierta forma sí, pero recuerda que estamos y siempre estaremos mejor informados que los de tu generación. Por siempre, ¿eh? la información y las opciones que tenemos nos hacen tan especiales y tan únicos. Somos y no pretendemos ser, exploramos, no buscamos, Ustedes lo de la generación X ¿en qué andan?

Paco X. Perdidos y lost en translation, como siempre, queriéndonos colocar en cierta forma y encontrar nuestro sitio. Algunos de los míos, de mi generación, están tomando impulso aunque creo que ya es demasiado tarde para agarrar vuelo. Mi generación está infiltrada en familias que parecen o quieren ser modelo, al final, terminamos haciendo para lo que nos programaron toda la vida. A nivel laboral, nos
siento estancados y abrumados por tanta competencia. Veo a los de mi generación pasivos, retraídos, como escondidos detrás de otros y sin muchas ganas de salir a la luz. Guardamos un perfil bajo porque no tenemos identidad generacional, quizá lo que nos unifica es la música, ¿Dónde estás y de dónde me escribes?

Anaí Y. Ya te contaré poco a poco, estoy ahora en mi etapa de exploración, necesito ver que quiero para mi en mi futuro, estoy en un viaje de intercambio. Estudio fuera de México, ¿Me extrañarás?

Paco X. A veces sí y a veces no, ya lo sabía que necesitabas darte un tiempo para explorar antes de colocarte y quizás encontrar tu sitio. Para descifrar un poco más qué vas a hacer con tu vida, me fui a preguntarle
a la agencia de investigación De la Riva qué pasa con los protagonistas de estas generaciones, los invito a ver la entrevista en nuestro podcast en video.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.