Marketing: Genera información relevante para armar tu estrategia

Una opción es emplear la cadena de valor como herramienta de valor identifica nuevas actividades relevantes en términos de estrategia que generan valor y costo en un negocio específico, éstas comprenden cinco actividades primarias y cuatro actividades de apoyo.

En esta encontramos la infraestructura de la empresa como principal punto, desde las finanzas, planificación, entre otros puntos, posterior a esto le seguí la gestión de los recursos humanos, el desarrollo de tecnologías y capacitación, además de aprovisionamientos.

Como puntos extras esta la logística de entrada, las operaciones de desarrollos, la logística de salidas, el marketing y ventas además del servicio post venta. El éxito de la marca dependerá de su forma en emplear esta cadena.

De acuerdo con el cápitulo 2, “Cómo instituir la satisfacción del consumidor mediante la calidad, el servicio y el valor” en el cual se plantea esta cadena, se debe hacer mayor énfasis en los procesos centrales de la empresa, que en su mayor parte implican una interacción de funciones basadas en la cooperación.

¿Cuáles son los procesos centrales?

El proceso de realización de nuevos productos, de administración de inventarios, de trámite de pedidos hasta que se entregan y de servicios al cliente, son los procesos a considerar para alcanzar el éxito y que te ayudarán a ganar clientes fieles.

Como parte del marketing estratégico y corporativo existe en especifico 3 aspectos que se suman al marco de estudio y dan una visión funcional. Con esto nos referimos a las tres esquinas de un modelo.

Sistemática: en esta se centra la coordinación de sistemas, va desde los principios que permiten una relación ordenada la estructura del conocimiento, de esta forma se pueden establecer las interacciones existentes entre todos los componentes.

Dinámica: esta es la fuerza que produce el movimiento de una acción, en el caso del marketing son los movimientos que se producen por una estrategia de mercadeo

Funcional: que como su nombre lo dice, se trata de las funciones que se deben realizar cada uno de los componentes o módulos, en términos más estrictos. Por medio de un procedimiento matemático se mide, controla, corregir y desarrollar capacidad de predicción.

Algunos de los motivos para incursionar en el marketing es buscar un ámbito que combina las aficiones con el trabajo, además de atraer a un grupo determinado, pues al introducir una afición artística puede llegar a tener

Sin embargo, hay que considerar que incluso en este ámbito pueden presentarse problemas cuando los gastos superar los ingresos.

·Como en cualquier estrategia de marketing se deben plantar los objetivos a alcanzar, desde un nivel de publico determinado y el impacto de estos en los medios de comunicación y el nivel de benefició que trae consigo.

·Un buen gestor siempre tendrá presente un límite para el diseño de una estrategia, por lo que no se debe dudar al buscar un especialista. Buscar un ámbito que combina las aficiones con el trabajo, una vía para obtener beneficios a la vez que se crea valor en el entorno.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299