Marketing: ¿Existe un método perfecto para las PYMES?

·Entre los métodos más empleados de marketing están la gestión de marcas, el análisis de mercado, la segmentación y el posicionamiento

·La exigencia de esta se centra en los resultados a corto plazo, por lo que necesitarás un monitoreo constante para dar el siguiente paso.

·Un punto negativo es la claridad en los mensajes enviados al target pues para definir esta estrategia de posicionamiento

El marketing estratégico no es más que la gestión de análisis, para esto se deben considerar algunos puntos importantes para recolectar la información más relevante.

Primero se hace un análisis de las necesidades, esta te permitirá tener una definición del mercado de referencia. Luego le sigue la segmentación de mercado, tanto el macro, como la microsegmentación.

Y aunque la estrategia podría quedar aquí, un análisis del atractivo y de competitividad pueden ayudar a potencializar estos datos, pues permiten conocer el ciclo de vida del mercado potencial y la ventaja competitiva.

Es necesario comprender la naturaleza intrínseca de la empresa pues esto ayudará a establecer mejor los objetivos. Para esto existen algunos objetivos básicos como la cobertura de marca, optimización de la campaña, conservación, servicio al cliente, innovación, reducción de costes e inteligencia competitiva.

Notas relacionadas:
·La forma de consumo está cambiando constantemente
·Descubre las palabras clave perfectas para tu marca
·Aspectos socio-económicos a considerar para desarrollar una estrategia

Temas fundamentales de esta estrategia:

Las marcas logran posicionarse de manera clara, consisa y con marcas de gran poder, además de competir haciendo las escogencias apropiadas, esto para contribuir a una ventaja competitiva.

Desde estrategias que tengan como punto de partida de información científica, no sólo se debe confiar en la intuición.

De acuerdo con datos proporcionados en el texto “Posicionamiento: La batalla por la web” por Alejandro Bia Platas, fue durante la crisis económica de los 70’s dio paso a la revolución del marketing y a métodos innovadores.

Ejemplo de esto es la gestión de marcas, el análisis de mercado, la segmentación y finalmente el propio posicionamiento de los 80’s. Posteriormente estas ideas están aún vigentes y son aplicadas con éxito a diferentes proyecto en la web.

Elementos a característicos:

·Esta estrategia es perfecta para las marcas pequeñas y con poco tiempo pues se centran en los puntos fundamentales. Lo cual también puede ser un punto en contra, pues no te permite profundizar en las necesidades de los consumidores.

·La exigencia de una estrategia se centra en los resultados a corto plazo, por lo que necesitarás un monitoreo constante para dar el siguiente paso.

·Resalta la identidad visual sobre la estrategia y sustancia del posicionamiento, pues esto viene después y a corto plazo no es lo más importante.

·Otro punto negativo es la claridad en los mensajes enviados al target pues para definir esta estrategia de posicionamiento

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299