CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 lecciones de marketing estacional que todo creador de contenido debe aprender

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Estamos en la víspera de la Navidad. Esto solo significa una cosa: hay una serie de fuertes e importantes lecciones de marketing estacional que se pueden aprender. Sobre todo, cuando los creadores y vendedores de contenido las ejecutan.

Tal es le caso que presenta la 20th Century Fox, una de las casas productoras más importantes en la industria del entretenimiento. Antes de todo, se debe decir que el número de contenidos que se realizan es el último tema de discusión para los comercializadores del mismo. Lo importante es que sea relevante.

Sobre la productora, una táctica de promoción que les ha traído grandes beneficios recientemente es el relanzamiento de películas, con base en la temporada. Lo mejor de todo es que crearon hasta sitios web y cuentas de redes sociales para que todo se adaptara.

Finalmente, el hecho de revisar y reanimar todo su trabajo requiere de acuerdos y tácticas apropiadas en cada etapa. Aunque el exceso de cualquier cosa es malo, la publicidad con base en trabajos anteriores siempre requiere de nuevas acciones para atraer a nuevos públicos.

Marketing estacional: una las mejores estrategias de venta

Aprovechar temporadas para relacionarse con el consumidor no es algo novedoso. Sobre todo en épocas del año como la Navidad. Entender el comportamiento del público durante esta temporada puede ayudar a generar diferentes clases de oportunidades.

Uno de estos insights son las prioridades de compra que se crean. La temporada hace alusión a los regalos de navidad y en mayor medida, apela a la nostalgia. Conectarse emocionalmente con los productos crea un mejor relacionamiento.

No es por nada que apps como Pokemon Go o el éxito de series y contenidos como Stranger Things sea una de las mejores apuestas en la actualidad, ya que remiten a ciertas acciones y sensaciones del pasado, con elementos del presente, como lo es el uso de smartphones o visualización en streaming.

A la caza de los millennials

De acuerdo con Deloitte, la mayor parte de los consumidores de lo “retro” es millennial, generación que conformará el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo para el 2025.

¿La razón? Este segmento genera comunidad para quien se siente identificado con los íconos de cierta época. Lo mejor de todo es que tiene dos flancos de acción, ya que para las personas jóvenes se puede convertir en algo nuevo. De esta forma, se puede tocar dos tipos de target al mismo tiempo.

Y cuanto más emocional es, mejor. Según Tilomotion, el 53 por ciento de los adultos y el 56 por ciento de los adolescentes utilizan marcas que recuerdan a su infancia. El número habla por sí solo de su importancia.

Explotando el mercado

La fuerte lección para los comercializadores de contenido es que el hecho de anunciar o promocionar servicios o cualquier producto dentro de los límites de algunas reglas y regulaciones, a veces, puede no ser lo ideal. Aunque, por otro lado, tampoco deben cruzarse los límites del marketing: deben adaptarse.

Siempre es bueno hacer algo diferente al marketing tradicional; hasta cierto punto, el marketing de contenidos deben recordar que la creatividad es una herramienta de gestión adecuada. Así, es como acciones como la comercialización de contenido exitoso puede apoyarse en acciones del pasado. Tal como lo hace la 20th Century Fox en este final de 2018

3 lecciones de marketing estacional que todo vendedor de contenido debe aprender

Once Upon A Deadpool

Tomemos esta violenta y grosera película sobre un superhéroe desequilibrado, asesino y homicida, para convertirlo en algo aceptable para una audiencia de 13 años.

En el peor de los casos, parece una estrategia para ganar más dinero. En el mejor de los casos, el relanzamiento de Deadpool 2 parece una forma de completar promociones sobre su lanzamiento, durante la lucrativa temporada de vacaciones navideñas. Y ambas son ciertas.

Para los creadores de contenido, rehacer y editar algo ya hecho es complicado. Con esta película, no solamente se aprovechó el marketing estacional. La oferta generó demanda y la violencia exagerada, que fue modificada de manera significativa, no terminó con la historia, ya que en sí estaba intacta, con la encantadora adición del actor Fred Savage.

Eliminar la violencia y la blasfemia no son los únicos cambios. Líneas alternas, escenas cortadas y tomas desde diferentes ángulos están presentes en la película, preservando al personaje de Deadpool lo más original que se pueda.

Como se menciona con anterior, lla principal diferencia, y la que tiene el mayor impacto, es la inclusión del actor Fred Savage. En las escenas que pretenden enmarcar la narrativa, Deadpool sostiene Savage como un rehén mientras lee una historia: Once Upon a Deadpool.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tendencias del comercio

Tendencias del comercio electrónico para 2022

Son cada vez más las empresas dentro del entorno del comercio en línea que buscan aprovechar el crecimiento constante de los usuarios activos en internet para transformarlos en potenciales clientes.