Marketing: Encuentra el punto clave para arracar tu estrategia

Desde su surgimiento en la década de 1990 este método de marketing se ha vuelto más popular a medida que las personas utilizan el internet. Son 4.146 billones de 7.753 billones de personas que hoy cuentan con internet a nivel mundial, de acuerdo a cifras de IWS.

Considera que la imagen que tiene tu marca frente al consumidor es fundamental para el marketing digital. Es más, resalta que el marketing digital es la imagen de las marcas y la percepción que tiene el cliente de ellos destinara su futuro empresarial.

La vida online, de la marca tiene una responsabilidad de comunicar de manera clara y amigable. Recuerda poner en primer lugar al usuario,

Primero debes conocer los elementos fundamentales de este. De acuerdo con el portal mglobalmarketing el organizar por rango de edad es una base para construir el target. 

Por ejemplo: niños de 0-13 años, adolescentes de 14 a 19 años, jóvenes de 20 a 29 años, adultos de 30 a 40 años, adultos b de 41 a 59 años y adultos mayores de más de 60 años.

De forma opcional pero igual de efectivo se puede realizar un perfil socio económico del consumidor, este estudio nos ayudará a complementar y profundizar nuestro target. Aquí se analizan los hábitos, la profesión e idioma del cliente.

Pasos para encontrar mis palabras clave:

Las palabras clave o keywords permiten a los usuarios encontrar la marca en las búsquedas de internet y colocar la marca en las primeras posiciones de los resultados.

Como en toda estrategia se debe identificar al público meta y reconocer sus temas de interés, secciones o categorías. Es partir de estos aspectos que lograremos decidir cuáles serán nuestras palabras claves.

Puede que algunas no tengan sentido con nuestra esencia o con lo descrito, por lo que la forma en que estas se emplean será fundamental para la imagen de la marca.

No debes encargarte de esto tú sólo, hoy en día existen diversas carreras que han surgido por la necesidad de posicionarse en las redes sociales. Por lo que buscar un experto en la materia puede ser de gran ayuda.

·Lo principal es tener al público objetivo definido, para encontrar los temas de interés y ordenarlos por secciones o categorías.

Una vez que tengas los temas, debes seleccionar las palabras concretas que representen o resuenen en este tema. Por ejemplo, una palabra de ley para una agencia de viajes, va a ser “viaje”.

Claro que no se puede quedar con una sola palabra, por lo que el nombre del destino, también puede ser otra palabra clave; “viaje”, “Brasil”, “julio”, promoción”, entre otras relacionadas.

¿Quién me ayuda con este trabajo?

El Copywitting o Copy es el redactor encargado de los textos publicitarios, estos deben ser de manera persuasiva y deben desarrollar una idea o concepto que terminará convirtiéndose en una pieza creativa.

Convertir al lector en un cliente potencial no es tarea fácil, por eso un Copy debe ser experto en la palabra, que este destaque por el valor de sus palabras y su técnica.

Algunas de sus tareas a realizar son convertir al lector en cliente, realizar campañas de comunicación, llegar a audiencias con sus textos y hacer que el consumidor se enganche con el producto o servicio. Todo esto dependiendo el tipo de Copy y si va a un publico en general o a un sector de clientes especifico.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299