Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing en tiempo real

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lo esencial del marketing en tiempo real es reaccionar en tiempo real.

A medida que las personas pasan más tiempo en sus teléfonos inteligentes, las marcas necesitan cambiar sus estrategias y tácticas de marketing para conectarse en tiempo real con sus clientes.

Las interacciones y conversaciones en tiempo real entre marcas y personas, a través de redes sociales, chatbots, sitios webs y aplicaciones móviles, definitivamente han modificado la forma de hacer marketing.

De acuerdo con un informe de Monetate – eConsultancy los especialistas en marketing del Reino Unido señalan un aumento del 26 % en las tasas de conversión en acciones de marketing en tiempo real. Entonces:

¿Qué es marketing en tiempo real?

Lo esencial del marketing en tiempo real es reaccionar en tiempo real. Por consiguiente, el propósito del marketing en tiempo real es conectar a los clientes con el producto, servicio, información y contenido en el instante que el cliente los necesita.

¿Qué implica el marketing en tiempo real?

Implica seleccionar un conjunto de canales sociales donde se encuentran activos los clientes, con la finalidad de escuchar el ruido que estos generan y así anticiparse a sus demandas creando contenido relevante, atractivo, ágil, singular y oportuno (RAÁSO).

¿Cuál es la importancia del marketing en tiempo real?

Con más de 5,31 billones de usuarios de teléfonos móviles y 4,62 billones de usuarios de redes sociales en el mundo, con una penetración de 67,1% y 58,4% respectivamente según WeAreSocial (2022), los consumidores de hoy buscan la atención y gratificación instantánea, y el marketing en tiempo real puede dárselas.

¿Existen casos de éxito de marketing en tiempo real?

Entre los casos de éxito más famosos de marketing en tiempo real están:

Campaña del Día Internacional de la Mujer de McDonalds.

Oreo en el apagón del Super Bowl XLVII.
La genial respuesta de Ikea a Balenciaga por ‘copiar’ su bolsa.

La crisis de KFC por la falta de suministro el pollo.

Sin lugar a duda, el marketing en tiempo real es una poderosa herramienta para conectar con los consumidores, dentro de un contexto, en el momento preciso y así alcanzar una mayor exposición de la marca al mismo tiempo de mejorar las relaciones con el cliente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados