Marketing en 15 segundos: micro avance de Star Wars The Force Awakens impacta en internet

México.- Los trailers de películas de las grandes compañías como Marvel o Warner son exitosos instrumentos de marketing que generan millones de views y gran engagement en la audiencia. Ahora un micro avance de 15 segundos de Star Wars: The Force Awakens en Instagram está cobrando gran viralidad en sólo minutos.

Notas relacionadas:
Instagram hace el cambio más grande de su historia: las fotos ya no deben ser sólo cuadradas
Disney apartó todas las pantallas IMAX del mundo para proyectar Star Wars: The Force Awakens
Que la fuerza te acompañe: Disney creará el parque temático de Star Wars

 

Todo indica que de aquí hasta diciembre la campaña de mercadotecnia de Star Wars estará presente en todos lados. Ayer se dio a conocer que Disney ya reservó casi todas las pantallas IMAX del mundo durante un mes para proyectar The Force Awakens a partir del 18 de diciembre y hoy el equipo de marketing digital publicó un nuevo avance de sólo quince segundos (al que ya nombran “mini teaser”) que está cobrando tremenda viralidad en las redes sociales.

 

There has been an awakening… #StarWars #TheForceAwakens

Un vídeo publicado por Star Wars (@starwars) el

 

 

En menos de 60 minutos el mini avance obtuvo más de 46 mil 900 mil likes y más de nueve mil comentarios Instagram, donde por cierto, Disney aprovechó la nueva modalidad de mostrar imágenes y videos rectangulares que acaba de estrenar el servicio propiedad de Facebook.

En el video de quince segundos muestra una escena que ya se había visto en un trailer exclusivo para Corea del Sur en el que aparecen miles de Stormtroopers alineados, pero la novedad que ha causado un gran impacto entre los fans aparece al final con el personaje Finn interpretado por el actor John Boyega.

Tras el éxito de este micro avance tal vez la idea se popularice entre los equipos de marketing de otras compañías y ahora apuesten más por los “mini teasers” o incluso micro avances de estos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.