x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing digital explicado, para poder implementarlo en estos tiempos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vivimos tiempos desafiantes, en que la contingencia ha replanteado la realidad en la que nos encontramos y ha desarrollado una serie de estrategias clave.
  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día, es la capacidad que hay de implementar una buena estrategia de marketing digital, pero sabiendo entender la realidad que estamos enfrentando.

  • Hay diversos aspectos muy interesantes, que nos ayudan a poder comprender el valor que hay hoy en día, en tareas pensadas en la innovación, por ejemplo, las tareas que tienen que ver con la realidad del mercado.

  • El marketing digital es más relevante que nunca, debido a que la actividad se ha concentrado en este medio.

La contingencia incrementó el volumen de consumidores y marcas que se encuentran en este medio, debido a que se convirtió en la opción más práctica para seguir desempeñando marketing digital.

En diversas proyecciones de estudios retomados por Statista se advierte que el content marketing, la big data y la inteligencia artificial son las principales herramientas dentro de esta materia.

Se trata de comunicar con historias, narrar datos para saber hacia dónde llevar la estrategia, ante los cambios que permanentemente se están registrando en el mercado y ayudarse de chat bots e inteligencia artificial, no solo para hacer más práctica la comunicación, sino para saber hacia dónde se está moviendo el mercado.

En el Diplomado online en Marketing Digital impartido por la Escuela de Mercadotecnia, sabrás trabajar con las herramientas digitales y alcanzar los resultados trazados en tu estrategia, entendiendo cómo implementarlas y en qué momento hacerlo.

Con la ayuda de este diplomado podrás contar con referentes que te ayudarán en tu trabajo como profesionista y abonarás en esta necesidad que hay en tu empresa, por convertirla en una opción innovadora.

Solicita tu admisión

Las metas trazadas en este diplomado online son:

Descubrir técnicas eficientes de comunicación

Saber describir los hechos de tu entorno

Operar una campaña digital

Saber interpretar data

Marketing digital estratégico: aprender a diseñarlo

Los recursos legales indispensables para no fallar en marketing digital

Branding digital en redes sociales

Ahora lee:

Paga tu inscripción en línea

Temario

Primer Módulo

Introducción

En este módulo aprenderás los conceptos clave del marketing digital, la influencia que tiene digital en los recursos comerciales y las mejores herramientas que tienes a la mano para desempeñar las mejores apuestas digitales.

Otros temas mostrados en este módulo son transmedia storytelling y la integración del shopper digital a los nuevos medios.

Segundo Módulo

Branding digital

Conversación digital, que es uno de los tantos temas que se abordan en este módulo, donde te explicarán los tipos de publicidad digital, la construcción de un plan de medios online; aprenderás a narrar las métricas de desempeño, además de que se te ayuda a trabajar con herramientas como SEO, marketing automation, mobile marketing, native advertising y comercio electrónico.

Tercer Módulo

Estrategia y Planeación Digital

Puntos clave en una estrategia digital, el planteamiento de objetivos y acciones estratégicas, la selección de canales y medios según el tipo de estrategia, la optimización, importancia y alcances basados en el presupuesto; así como la narración de resultados.

Cuarto Módulo

Legislación Interactiva

La protección de datos es uno de los temas que se abordarán en este módulo junto a temas como el reglamento en materia de publicidad, la explicación de los derechos y obligaciones en el entorno digital. El uso no permitido de marcas y la aplicación de las nuevas tecnologías y la reglamentación vigente en torno a ellas.

Quinto Módulo

Social Media

En este módulo sabrás hacer análisis del comportamiento global y nacional, plantearás el alcance orgánico contra el pagado, los algoritmos de las principales redes sociales, el manejo de las herramientas en social media y la metodología de Social Media: endo, objetivo, planeación, acción y medición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados