Marketing digital: Esta es la estrategia de marcas e-commerce

Cada vez hay más marcas sumándose al e-commerce, sin embargo, iniciar un negocio en línea no es tarea fácil. Para esto se debe preparar un presupuesto en línea, por lo que la base de datos son importantes, además que, debes considerar las consultas de los usuarios constantemente.

También se debe considerar el suministro de catálogos electrónicos, los planes de acceso a los puntos de venta, gestión en tiempo real de la disponibilidad de los productos, los pagos en línea, el rastreo de las entregas y los servicios posventa.

Tan sólo del 2017 al 2019 los ingresos netos de Amazon aumentaron de 177.860 a 280.500 miles de millones de dólares. Esta fue fundada en 1994 y hoy es la minorista más grande del mundo de libros, ropa, electrónica, música y muchos más productos.

Esta empresa es un ejemplo del manejo de B2C e-commerce, que de acuerdo con Statista sus ingresos anuales ascendieron a más de 10.8 miles millones de dólares y un año antes 10.7 miles de millones de dólares.

Por ejemplo, existe una tienda en línea que se llama SheIn, esta permite que sus clientes opinen sobre sus productos y califiquen su calidad, de acuerdo a su experiencia. También les notifica nuevas promociones y los invita a ser parte de su comunidad donde muestran las ventajas de sus productos.

Otra estrategia implementada es el “blog”, incluso empresas como L’oreal, están implementando esta actividad en su content marketing, aquí públicas notas de interés que tengan relación con la marca. En el caso de L’oreal que es una marca en tocada en la belleza, lo más sensato es publicar notas con relación a esto.

Atún Dolores comparte recetas a sus clientes elaboradas con su producto, Nike comparte rutinas de ejercicio, incluso la PROFECO tiene un blog donde realiza notas con los datos estadísticos que recolectan sobre el consumo en México.

Esta estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le permite imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

Posicionate en el marketing digital:

Para armar un SEO debe ser claro y conciso, pero con la información más importante, es verdad que una empresa o marca puede pagar para aparecer al principio, pero al saber armar esta herramienta, el buscador te posiciona al principio.

¿Cómo armar un SEO exitoso?

La información incluida sobre tu producto o servicio es muy importante, pero la forma en que esta armada la información juega un gran papel.

Por ejemplo la meta de descripción debe ser especificada y aunque es importante encontrar las palabras clave no se debe abusar de su uso.

Los textos en tu página deben incluir al menos 300 palabras, entre otras medidas para armar tu SEO. Esto no lo debes hacer tu sólo, pues hoy en día ya hay carreras que logran desarrollar esta herramienta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299