Marketing deportivo y responsabilidad social, una combinación ganadora

Internacional.- Una de las grandes tendencias dentro del marketing en los últimos años es la de apostar por iniciativas que muestren el compromiso que una marca tiene con la sociedad en la que se desenvuelve; sin embargo, cuando estas iniciativas se logran conjuntar con otras estrategias como los patrocinios deportivos, el alcance se magnifica.

Notas relacionadas:
Selección de Bélgica cambia a Burrda Sports por un gigante del marketing deportivo
Calvin Klein hace enojar a Adidas con ambush marketing en presentación de Keylor Navas con el Real Madrid
FIFA podría castigar a Neymar…por sus calzones

Con el objetivo de demostrar su compromiso con la sociedad, pero sin dejar de lado la parte comercial, la compañía energética EDF Luminus se ha convertido este jueves en patrocinador oficial de la selección nacional de Bélgica por los próximos 2 años (de cara a la Eurocopa Francia 2016), tiempo en el que implementará una iniciativa llamada “El Demonio del Partido”.

La iniciativa consistirá en permitir que los aficionados belgas elijan al jugador de mejor desempeño en cada uno de los juegos del combinado nacional, quien a su vez escogerá a un equipo de futbol amateur al cual EDF brindará luz eléctrica de forma gratuita durante un año entero.

De esta forma la compañía se convierte en el duodécimo y último patrocinador del combinado belga junto con marcas de la talla de Coca-Cola, Adidas, BMW, ING, Jupiler, Carrefour y Ergo, entre varias otras.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299