Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo influye el marketing deportivo en la venta de equipos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

El éxito del marketing deportivo a nivel mundial puede influir en la decisión por la compra de equipos olvidados por los fracasos en el terreno de juego.

Detrás de la historia de éxito del Leicester City durante la temporada 2015-2016 de la Liga Premier de Inglaterra hay muchos sponsors y marcas que, por primera vez, voltearon a ver a ese club debido a su inesperado campeonato.

La adquisición del 50 por ciento de las acciones del Leeds United por parte de Andrea Radizzani, co fundador de la empresa MP & Silva, especializada en la compra y distribución de derechos de transmisión de eventos deportivos, podría ser vista desde esa perspectiva.

De acuerdo con la página de MP & Silva, el empresario italiano se especializa en la distribución de derechos deportivos digitales, así como en la expansión del mercado del balompié en el continente asiático.

Sobre lo último, cabe resaltar que países como China, Singapur e Indonesia concentran un enorme interés por la Liga Premier.

Según datos de Statista, del 62 al 84 por ciento de los aficionados al futbol de aquellos países vieron este torneo durante 2014.

Por ello, Inglaterra no es una novedad la compra y venta de los clubes de futbol, sean de primera o segunda división. Tal es el caso del Leeds United, hoy parte del Championship inglés, antesala a la liga élite del balompié británico.

Muchos empresarios han buscado formar equipos desde cero, e inyectando estratégicamente recursos económicos para establecer a los clubes pequeños o menos seguidos en escuadras competitivas.

El éxito deportivo atraerá a las marcas, tal como ocurrió con Leicester, y años antes con el Chelsea.

Los ‘blues’ pasaron en 2003 a las manos del magnate ruso Roman Abramovich, quien apenas con en un año logró que su club consiguiera el título de la Liga Premier. Entonces, el Chelsea se veía inmerso en una fuerte crisis económica, la cual pudo solventar gracias a su venta (BBC News, El País, El Comercio).

En este caso, Radizzani aprovechó que el hasta hoy único dueño del Leeds, el también italiano Massimo Cellino, enfrenta una suspensión por parte de la Asociación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) tras ser acusado del traspaso irregular de un futbolista de su club en 2014 (The Guardian, Sport, Vavel).

Al dar a conocer el acuerdo, el nuevo dueño señaló que apoyará a mantener la estabilidad de la institución, para favorecer la cosecha de éxitos deportivos.

En ese sentido, está claro que lograr el ascenso del club a la Liga Premier inglesa significará un productivo negocio para el cofundador de MP & Silva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados