¿Marketing de nostalgia? Asos crea vestido inspirado en Pretty Woman y esto cuesta

Asos vende un vestido inspirado en el vestuario de Pretty Woman, la película más rentable dentro de la industria cinematográfica y una de las historias de mayor nostalgia entre las audiencias.

El vestido tiene un precio de 136 libras esterlinas (más de tres mil pesos) y forma parte de una colección especial diseñada por Hunza G.

Así luce la prenda:

El vestido está elaborada en nylon y es un producto que nos recuerda el peso de las historias como estrategia comercial.

Dentro de la industria de medios, el marketing de nostalgia es un recurso que ayuda a las empresas a lanzar productos inspirados en historias y personajes, con lo que se logra identificación ante audiencias que buscan vivir la experiencia con estos productos.

En: El marketing de nostalgia explicado en estos productos inspirados en Disney dábamos cuenta de que es una de las estrategias más efectivas para las marcas, gracias a que se trabaja en un nivel emocional la relación con el consumidor.

Debido a lo anterior es importante recordar que el uso de la historia de marcas o de productos que funcionaron en el pasado y su presentación en la actualidad estimulan los recuerdos del consumidor en un hecho explicado por un estudio de Hubspot, en el que señala que entre los beneficios provocados por la nostalgia están que mejora el humor y la autoestima; reduce el estres y cambia la perspectiva sobre el futuro.