Marketing de Género: El anti comercial de Barbie

Adelante! Las mujeres millennials tienen más aspiraciones que jugar a ser Barbie durante toda su vida. Quieren ser más, y que bueno que marcas como Mattel y Barbie lo están entendiendo. Las programaciones sociales y culturales están cambiando, ¿Son un simulacro, una catarsis o una válvula de escape? No necesariamente. El contenido está transformando al mundo y el mundo está transformando al contenido. Un relación dialéctica que seguirá evolucionando quizá a la autodestrucción o al real autoconocimiento.

Las mujeres son más cosas que fábricas de leche y niños. Dan par mucho más. Las mujeres millennials y las mamás millennials quieren más, tienen aspiraciones personales y buscan la realización personal. Quieren independencia y devoran contenido relevante. Buscan empoderamiento y huyen de los radicalismo. Una mujer hoy es capaz de todo, no van hacia el feminismo. Es humanización de ellas como mujeres y no cosas, como clientes , compradoras, madres, con preferencias sexuales diferentes. Los hijos no son parte de la identidad de las mujeres. Una mujer es su propia identidad. Aquí las 10 tendencias que definirán a las mujeres en lo que queda del siglo 21:

  • Mujeres empoderadas, autónomas e independientes.
  • Mujeres con dinero propio para comprar marcas propias y de acuerdo a su personalidad.
  • Mujeres con metas familiares, personales y profesionales.
  • Tribus de mujeres compradoras que competirán a muerte contra otras mujeres, algo así como una guerra civil de género.
  • Mujeres que eligen sus pasiones y experiencias propias.
  • Mujeres alienadas y en la búsqueda de su sitio.
  • Mujeres infieles y capaces de elegir y cazar a hombres o mujeres que les gusten. Cazarán lo que les guste y no esperarán a ser cazadas.
  • Mujeres prácticas, sintéticas y contradictorias.
  • Mujeres que entrarán en una crisis para salir de ella.
  • Mujeres fuertes, pero viviendo en soledad.
  • Mujeres capaces de crear marcas y destruirlas en minutos.

Les comparto una probada de la anti campaña de Barbie que nos da una probadita de lo que serán las nuevas mujeres y sus tribus de compradoras.

loading...
Compartir
Artículo anteriorAdaptarse o morir en el intento
Artículo siguienteLos 2 mejores representantes de deportistas, sus razones de éxito
Comunicador de la Universidad Iberoamericana y maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Académico con más de 6 años de experiencia en diferentes universidades. Fundó su agencia hace más de 10 años de la nada -InTrend, the Next Marketing-. Ha asesorado a marcas como adidas, El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, (Bodegas La Negrita) BLN, Royal DSM (Ciencia y nutrición) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. Ha sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar. Twitter @pacosantamaria Instagram @pacosantam