Marketing de experiencia, 3 claves en una estrategia exitosa según Rodolfo Vargas, de Corona

El uso de internet es casi inevitable en la actualidad, de ahí que las redes sociales tengan tanta influencia. El número de usuarios en social network podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

Es por ello, que las marcas buscan interacción con los consumidores por medio de las plataformas. Se dedican a sumarse a las tendencias y apuestan por el contenido para atraer más seguidores.

Sin embargo, marcas como Corona, no se suman a las tendencias, sino que crean las propias. Y es que ser la marca más valiosa de México no es tarea fácil, requiere de estar en constante búsqueda de las mejores estrategias, y la marca parece haber encontrado una excelente opción en el marketing de experiencia.
Recientemente iniciaron #ParaísoSecreto, una experiencia en Casa Corona que mezcla realidad virtual y el constante contacto con los productos, en un entorno próximo y con un objetivo que finalmente se cumple al salir de ella.
Para Rodolfo Vargas, Gerente de Experiencias de Corona México, se trata de una oportunidad para seguir sorprendiendo a los consumidores, un papel que como líderes de la industria les toca desempeñar.
Rodolfo Vargas, Gerente de Experiencias de Corona México.

“Ofrecemos experiencias nunca antes vistas o experiencias que en otras partes del mundo están de moda y que las traemos a México porque también debemos de tenerlas. En este caso nos concentramos en la realidad virtual, arte y tecnología en uno, todo unido por el mensaje de que salgan y se conecten con la naturaleza, es una manera de transmitir un mensaje de forma poco tradicional”, explicó.

La experiencia cuenta una historia sobre un colibrí y su relación con la naturaleza, lo que hace evidente que en ciudades como la capital mexicana la gente olvida que hay un mundo detrás de La Oficina y las actividades cotidianas.

Luego de vivirla, miles de consumidores comparten sus puntos de vista en redes sociales, y la marca interpreta el share como una extensión del ser humano para que los demás conozcan sus vivencias, ya que el impacto es destacado.

De acuerdo con esta estrategia de marketing, el directivo compartió algunos puntos clave en la implementación de este tipo de mercadotecnia de experiencia:

Elegir muy bien a tus equipos. Todos alineados al mensaje que se quiere dar y atender los detalles que parecen imperceptibles, pero no lo son.

Hay que estar abierto a aprender. Nosotros no estamos inventando la rueda, pero sí se puede aprender de lo conocido y lanzar algo novedoso.

La experiencia debe ser storydoing más que storytelling. Llevarlos de la mano a vivir las experiencias.

Paraíso secreto está por terminar, los resultados son increíbles, lo que sigue es una promesa, seguiremos sorprendiendo y conquistado a los consumidores, también siendo la inspiración en estrategias de marketing

Así el marketing de experiencia crece su dominio entre las estrategias de mercado. De hecho, la firma encuestadora Freeman advirtió que tras entrevistar a mil CMO en Norteamérica, Europa y Asia, uno de cada tres de los directivos reconoció que invertirían hasta la mitad de sus presupuestos en experiential marketing, los próximos tres a cinco años.