Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing de contenidos: La técnica clave de las marcas para mejorar la experiencia de cliente

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los contenidos han probado ser objetivamente mejor que muchas otras formas de acercamiento comercial entre las marcas y los consumidores

Hay varias razones por las que el marketing de contenidos es tan atractivo para las marcas. No solo es perfecta no importa qué nivel de profesionalismo tengan los especialistas al frente de la estrategia. También, en medio de la pandemia, ha probado ser una técnica que todavía da a las marcas una enorme oportunidad de desarrollo incluso durante una crisis. Pero más crucial aún, permite mejorar la experiencia de los clientes. Hay varias formas de lograr este resultado:

La narrativa de tu marca, de la mano de contenidos atractivos

Actualmente, los consumidores tienden a buscar mucho más que un negocio efectivo que les ofrezca productos o servicios de calidad a buen precio. Están buscando valores, experiencias y acciones que resuenen a un nivel profundo con sus propias convicciones. En este sentido, el content marketing es una excelente forma de crear una narrativa atractiva en torno a la marca. Y así, convencer a la gente de hacer negocio con una organización mucho más significativa.

Sentido de comunidad

Las marcas más exitosas no siempre son las que tienen los mejores productos y servicios. Por lo general, las marcas que están en la cima de las preferencias de las personas son las que trabajan para desarrollar un sentido de pertenencia. Los contenidos son perfectos para crear este tipo de sentimientos entre las masas. A través de actividades, recursos de calidad y otras estrategias similares, la relación entre marcas y usuarios será mucho más que transaccional.

Contenidos para acompañar cada compra

No importa si se crean productos o servicios, una empresa puede continuar interactuando con los consumidores y la compra mucho después de la transacción. Por ejemplo, una juguetería puede crear videos o historias sobre sus juguetes más populares. Y una marca de servicios puede crear tutoriales para sacarle mayor provecho a su portafolio. A través de este tipo de iniciativas, las empresas pueden trabajar para mejorar más la lealtad de los consumidores.

Así como hay un sinfín de categorías y formatos de contenidos en el mercado, también hay varias formas en las que se pueden usar para mejorar la experiencia del cliente. Si bien estas tres son de las más fáciles de implementar, hay otras que podrían requerir la asesoría de un especialista. Es por eso que los profesionales deberían considerar asistir al Content Marketing Summit 2021. Ahí podrán aprender, de primera mano, muchos de estos procesos efectivos.

Compra tus boletos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.