Marketing de contenidos: ¿Cómo integrar esta estrategia a tu estructura?

Reconocer la importancia que el Content Marketing ocupa en una estructura es el primer paso para una estrategia

·51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido

·En cuanto se desglosa el concepto y los beneficios del marketing de contenidos, así como los desafíos que presenta para el profesional del marketing online

·Conocida como estadísticas web es fundamental para conocer su rentabilidad de tu estrategia y corregir errores

En cuanto en marketing de contenidos es integrado en tu estrategia de marketing en la organización puede resultar muy valiosos categorizar nuestros activos digitales bajo conceptos de medios de comunicación propios, pagados y ganados.

Claro que es poco frecuente que los contenidos sean de pago, excepto en el caso donde el consumidor potencial compra un informe de carácter divulgativo. Esto porque gracias a las nuevas tecnologías lo mejor forma de crear content marketing es para un medio propio, como blogs, redes sociales, o ganado por posicionamiento como el marketing de búsqueda.

En cuanto se desglosa el concepto y los beneficios del marketing de contenidos, así como los desafíos que presenta para el profesional del marketing online. Por lo que se debe profundizar sobre cómo crear e implementar un plan de marketing de contenidos eficaz, tal es el caso de los canales específico y optimizarlos.

además, de medir y analizar el progreso del mismo y finalmente cómo revisar la estrategia en este ámbito para conseguir un éxito sostenible en el tiempo.

Notas relacionadas:
·Proceso para llegar a los clientes potenciales, sin perder la estructura
·¿Cómo saber que estás haciendo algo mal en tu marketing?
·Habilidades que debe desarrollar toda marca para alcanzar el éxito

El marketing en dos pasos:

El marketing estratégico no es más que la gestión de análisis, para esto se deben considerar algunos puntos importantes para recolectar la información más relevante.

Primero se hace un análisis de las necesidades, esta te permitirá tener una definición del mercado de referencia. Luego le sigue la segmentación de mercado, tanto el macro, como la microsegmentación.

Y aunque la estrategia podría quedar aquí, un análisis del atractivo y de competitividad pueden ayudar a potencializar estos datos, pues permiten conocer el ciclo de vida del mercado potencial y la ventaja competitiva.

Por último se elige la estrategia de desarrollo y se da paso al marketing operativo.

La gestión voluntarista, verás, una vez que tiene las información deberás seleccionar los segmentos objetivos e iniciar un plan de marketing que te ayude a cumplir los objetivos, lograr un posicionamiento y cumplir con una táctica.

No dudes en emplear las bases de la mercadotecnia como las 4 p’s (producto, puntos de venta, precio y promoción. Una vez conociendo estos factores llega la parte del presupuesto de marketing, para poner en marcha tu plan.

¿Qué debe tener mi sitio web?

El sitio web es la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible, sí es importante que la página se del agrado visual pero más importante es como se presentan las soluciones que se ofrecen.

Estas deben estar a la vista, que sea lo primero que ve el cliente, así el consumidor encontrará rápido lo que busca. Anexo a esta el enlace a tus redes sociales y y el enlace al blog igual deben estar en la página principal.

El análisis constante del sitio web es fundamental para conocer su efectividad, para esto necesitas llevar un registro de los visitantes , las secciones más visitadas y de dónde provienen. Además, de cuánto tiempo permanecen es esta, hasta la nacionalidad.

Conocida como estadísticas web es fundamental para conocer su rentabilidad, por lo que hoy existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a esto. AWStats, StatCounter y WebAlizaer son tan sólo unos ejemplos de estos, los cuales son seguros pues se limitan a dar datos sin algún análisis.

Incluso puedes emplear Google Analytics de forma gratuita que al igual que las anteriores se encarga de brindar todos los datos importantes de tu sitio web.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299