x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing en tiempos de Covid-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El interminable confinamiento por Covid-19 ha transformado las estrategias de Marketing de un producto y ha obligado a las marcas a hacer uso de campañas publicitarias generadoras de conciencia.

El 89% de las marcas han creado campañas durante el confinamiento.

Juju México hace referencia al Covid-19 a través de “Today´s News, Today´s Film” para Eyelet.com.

BMW utilizó su marca para persuadir a aplanar la curva de contagios por coronavirus.

Ikea fue de las primeras marcas en sensibilizar al confinamiento por medio de su publicidad.

Ejemplo del impacto de Covid-19 en la publicidad es “Today´s News, Today´s Film” campaña diseñada para la plataforma streaming de cine indie Eyelet.com, que estrena la agencia de The Juju México, conocida por tener en su cartera de clientes a marcas como Cabify, Coppel, Lóréal y Netflix.

Surge de la idea de que cualquier noticia se puede contar desde una película y para difundir el amplio portafolio de Eyelet.com apela a la observación y a la ironía empatizando con la pandemia por coronavirus.

“Vivimos una época compleja, en la que la información muchas veces se simplifica y adopta los códigos del entretenimiento. Para promover una plataforma digital con miles de películas interesantes y propositivas, simplemente invitamos a observar que estas obras de arte de alguna manera se adelantan a lo que hoy vivimos en nuestros mundos particulares”, señaló Humberto Polar, CCO & Partner de The Juju México.

Se trata de una campaña destinada íntegramente a redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Vimeo con el hashtag #GreatFilmsSayItFirst (Las grandes películas lo dicen primero).

A través de esta campaña podemos apreciar el uso de slogans como “La gente quiere salir sin importar el peligro” para promocionar el film A Girl Walks Home Alone at Night (Una chica regresa sola a casa de noche), o “Evite bodas, fiestas y reuniones durante algún tiempo” para anunciar la película Wild Tales (Relatos Salvajes) de Damián Szifrón.

“Today´s News, Today’s Film” es una campaña posteada con énfasis en el mercado escandinavo, principalmente en Instagram, aunque orgánicamente puede ser vista en todo el mundo. Con esta campaña, The Juju México continúa con su objetivo de seguir expandiendo su creatividad hacia dentro y fuera de la región.

Marketing Covid-19: BMW genera conciencia en su publicidad.

La marca de coches se llevó a su terreno el motivo por el que todos permanecemos en nuestras casas durante el estado de alarma decretado por Covid-19: la curva.

“Para la mayoría de nosotros, una curva significaba diversión sin límites. Estos días la curva a la que nos enfrentamos nos exigía un nuevo reto. Aplanarla”, es lo que podemos apreciar en lenguaje de sus más recientes campañas.

Y para los días de esperanza, en los que por fin parece que es posible ver la luz con la desescalada, BMW acaba de lanzar otro spot destacando la emoción de volver a sentirnos libres tras el confinamiento. En esta ocasión ha sido la agencia Wundeman Thompson la encargada de darle forma a esta campaña bajo el concepto “Volver a conducir es mucho más que volver a conducir”.

Ikea fue de la pioneras.

Las agencias McCann, Good Rebels e Ymedia fueron quienes llevaron de la mano a Ikea a tocar nuestro lado más sensible y dio voz al hogar que nos agradece que nos quedemos en casa y nos recuerda que él va a estar siempre para nosotros, aguantando todo lo que venga.

Un homenaje a nuestro hogar, ese que nos está acogiendo en estas semanas de confinamiento. “Ahora más que nunca, nada como el hogar para amueblarnos la cabeza”.

En el panorama internacional, la lluvia creativa ha sido intensa y prolífica. Grandes marcas han demostrado como la publicidad en tiempos de coronavirus, tiene mucho que decir.

Estas campañas publicitarias sobre el coronavirus son un gran ejemplo de cómo el genio creativo puede sacar partido de una situación adversa, desde el respeto. Y, sobre todo, los valores de marca.

Porque en publicidad es básico y fundamental que, aparte de ser notorios y originales, comuniquemos nuestra marca acorde a sus objetivos e identidad.

 

Nota Relacionadas:

4 iniciativas que implementó Top Marketing para luchar contra el COVID19

Decisiones que debes de tomar en tu estrategia de marketing por el COVID19

Marketing de influencers, la técnica que resistió la COVID19: creció en 2020

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados