x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing: ¿Cómo sacar provecho de las variables de tu estrategia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El marketing ha cambiado y evolucionado, lo que incluso ha generado nuevas conductas, oportunidades y retos para la marca. Entre avances tecnológicos, cambios en distribución, el poder de los consumidores, aumento de la competencia, convergencia sectorial, la globalización y personalización.

Proporciona una previsión del futuro para facilitar la gestión coordinada de algunas variables de marketing, recoge la situación de partida y las evoluciones en el entorno e instrumento de coordinación que posibilita la coherencia entre los objetivos.

Este a su ves es un instrumento de coordinación que posibilita la coherencia entre los objetivos. Pero además facilita el monitoreo de las acciones emprendidas y permite una interpretación objetiva de las desviaciones entre las previsiones y resultados.

Entorno mercado y competidores

·Análisis de la situación: este es un estudio profundizado sobre la situación externa e interna de la empresa.

Primero se toman en cuenta la economía, la competencia y el mercado, después se consideran los objetivos de marketing, las estrategias, los recursos humanos y los materiales empleados.

·Diagnóstico de la situación: El análisis de estos medio nos permite crear contenido de valor añadido, ¿cómo fomentar el incremento de tráfico hacia nuestros medios?, e integrar con éxito el de contenidos con el resto de estrategias de marketing online.

·Formular los objetivos de marketing: Se formulan los objetivos para descubrir lo que se desea conseguir, en una determinada y en determinado espacio. Estos deben estar supeditados a los objetivos corporativos al encontrarse en un nivel inferior.

La mayoría de unidades de negocio persigue un conjunto de objetivos entre los que incluyen los objetivos cuantitativos y cualitativos

·Elaboración y elección de las estrategias de marketing a seguir: La gestión voluntarista, verás, una vez que tiene las información deberás seleccionar los segmentos objetivos e iniciar un plan de marketing que te ayude a cumplir los objetivos, lograr un posicionamiento y cumplir con una táctica.

No dudes en emplear las bases de la mercadotecnia como las 4 p’s (producto, puntos de venta, precio y promoción. Una vez conociendo estos factores llega la parte del presupuesto de marketing, para poner en marcha tu plan.

·Plan de acción de marketing: Anexo a esto es necesario realizar un monitoreo constante de la marca o empresa en redes sociales, cuanto se habla de esta y si es positivo o negativo. De este modo podremos saben cómo actúan o interactúan los clientes.

Con todos estos datos claros ya es posible iniciar un plan de social media.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados